Borrar

La Comisión de Seguimiento del futuro Plan Estratégico se constituye hoy

Se harán consultas al 22 colectivos, incluyendo al grupo de opinión Quercus, la asociación juvenil Bussines Hub, los partidos políticos PP, PSOE, PRC, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, y ACPT; y la Universidad de Cantabria

ep

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega está dando los primeros pasos para la redacción de su Plan Estratégico, un documento "imprescindible" para que la capital del Besaya afronte el futuro. Así, este miércoles se constituirá la Comisión de Seguimiento y se aprobarán los agentes económicos, sociales y políticos que serán consultados en la fase de diagnóstico estratégico.

La Comisión de Seguimiento del Plan estará integrada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y un representante de cada grupo municipal.

En la reunión se aprobará qué agentes económicos, sociales y políticos se consultarán por parte del equipo redactor en la Fase de Diagnóstico Estratégico.

En este sentido, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha trasladado a los portavoces municipales una propuesta que incluye a 22 colectivos, que deberá ser ratificada en dicha Comisión.

En la propuesta figuran las asociaciones empresariales (Cámara de Comercio de Torrelavega y la CEOE-Cepyme); las asociaciones de comerciantes (APEMECAC y CONVEGA); las asociaciones de trabajadores (CCOO, UGT, USO, ATA, y UTAC); y las asociaciones vecinales con tres representantes elegidos por el Consejo Sectorial Vecinal.

También incluye representación de las asociaciones de mujeres con tres representantes elegidos por el Consejo Sectorial de Igualdad; de los colectivos de mayores, también con tres representantes; y otros tres representantes de las asociaciones del cuarto sector.

Asimismo se propone hacer consultas al grupo de opinión Quercus, la asociación juvenil Bussines Hub, los partidos políticos PP, PSOE, PRC, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, y ACPT; y la Universidad de Cantabria.

Respecto a los pasos a dar una vez se reúna la Comisión y se apruebe qué agentes se van a consultar, en próximas semanas el equipo redactor hará reuniones particulares con cada grupo de actores implicados.

Posteriormente, los demás colectivos podrán participar en el periodo de consulta o en reuniones con más de un invitado que se convocarán desde el gobierno municipal.

El Plan Estratégico es un documento "prioritario para la acción de gobierno y para el futuro de Torrelavega" que pretende, partiendo de un análisis pormenorizado de la situación del municipio en los diferentes ámbitos (demográfico, empleo y formación, industria, servicios y productivos, movilidad, suelo y vivienda, medio ambiente), fijar una visión de futuro y los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio estableciendo los proyectos que pueden actuar como motores de su transformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios