Santa Celicia se abre a siete escenarios y nueve actuaciones

Integrantes de la coral corraliega.
Integrantes de la coral corraliega. / Nacho Cavia
  • Desde este viernes al domingo, en todos los pueblos de Los Corrales de Buelna

La Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía de Los Corrales de Buelna prepara una programación especial para celebrar Santa Cecilia, un calendario de actuaciones que se extenderá a todos los pueblos del municipio y además se abrirá a todos los vecinos, invitándoles a participar en la interpretación del coro Va Pensiero, de la ópera Nabuco, de Verdi, acompañando a los miembros de la Coral corraliega. Además, durante dos jornadas el escenario del Teatro Municipal se abrirá a jóvenes promesas de la música y la danza en un especial Danto la nota, marcando los pasos. En total serán cerca de 300 las personas que participen directamente en las nueve actuaciones programadas de viernes a domingo a lo largo de siete escenarios diferentes, desde Coo a Somahoz, pasando por Barros, San Mateo y la iglesia, un centro social y el teatro en Los Corrales de Buelna.

De momento la Coral ya cuenta con casi medio centenar de extras para la interpretación del Va Pensiero, con lo que serán cerca de 90 las voces que interpreten esa pieza de Verdi en la iglesia parroquial San Vicente Mártir el sábado en el concierto de Santa Cecilia que cada año ofrece la agrupación corraliega. Comenzará a las ocho de la tarde, tras cantar la Santa Misa y servirá también como homenaje a la directora, Justi Echeverría, por sus 20 años al frente de la dirección artística de la Coral.

Por su parte, el festival 'Dando la nota, marcando los pasos', llega a su tercera edición e invita a los jóvenes de 11 a 30 años a que suban al escenario y muestren sus habilidades en música y danza. Un centenar de personas pasarán por el Teatro Municipal viernes y sábado a partir de las siete y media de la tarde, bajo la organización de la Oficina de Información Juvenil.

Y por último, la Escuela de Folclore y las bandas de gaitas Las Estelas, Gediu y la J´hila actuarán en los pueblos de Coo, Somahoz (viernes), Barros y San Mateo (sábado). La Escuela de Pulso y Púa actuará acompañada por el Coro Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega en el centro social La Rasilla el sábado y sus mayores de la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda cerrarán el programa el domingo en el Teatro Municipal, junto a la Rondalla Al Sejo de Castro Urdiales y el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta.