Borrar
El TMCE acogerá en mayo la III Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...'

El TMCE acogerá en mayo la III Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...'

Organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la Concejalía de Cultura

ep

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá durante la primera quincena del mes de mayo la III Muestra de Teatro Escolar 'Bla, bla, bla...' que organiza la Asociación Amigos del Teatro en colaboración con la Concejlalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

En la muestra, no competitiva y que han presentado en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Romero, podrán participar todos los centros educativos de enseñanza reglada.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre a través de un correo a amigostmce@gmail.com. Las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50, y podrán ser teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas, tanto de creación propia como adaptada.

Además, se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres/madres y profesores.

En la rueda de prensa, Cruz Viadero y García Viñas han resaltado el "éxito" que tan solo en dos ediciones ha obtenido esta actividad cultural que, como han recordado, tiene como objetivo "dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad".

Y como ejemplo de ese éxito han recordado que en la primera edición de la Muestra participaron 11 colegios y 469 alumnos, y en la segunda 13 centros y 535 estudiantes.

Por último, tanto el alcalde como la concejala han agradecido el "inmenso trabajo" que realiza la Asociación Amigos del TMCE en la promoción del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios