Torrelavega pone en marcha su cuarta Lanzadera de Empleo

  • Los participantes de la edición anterior lograron una inserción del 85%

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre la cuarta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que ofertará 20 plazas para parados del municipio, que se formarán durante 6 meses a través de una subvención de 45.000 euros concedida por el Emcan.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han destacado que este programa "de innovación social con las personas desempleadas" se pone en marcha gracias a los buenos resultados del anterior, que ha logrado una inserción laboral del 85 %.

Cruz Viadero también ha resaltado que se trata de una "herramienta de fomento del empleo" que tiene como objetivo que los participantes logren acceder a un puesto de trabajo, bien por cuenta propia o ajena a través de las enseñanzas que los alumnos recibirán durante los seis meses de duración de la Lanzadera.

Así, habrá sesiones individuales y en grupo de "coaching" en las que se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, además de que cada alumno desarrollará la marca personal y trabajarán la búsqueda de empleo en entorno 2.0, y conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos.

También se les formará sobre cómo afrontar las entrevistas de trabajo y los procesos de selección, y se desarrollarán mapas de empleabilidad, visitas a empresas y se abordarán técnicas de búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear su propia empresa.

Por su parte, Jezabel Tazón ha explicado que los alumnos deberán ser personas desempleadas no inscritas en la Oficina de Empleo en el epígrafe 14P, y los interesados deberán solicitar su inclusión en el programa Empleo, en la Agencia de Desarrollo Local o en las jornadas informativas que se van a celebrar el 21 y 22 de noviembre.

Por último, ha subrayado los "buenos resultados" que tienen las Lanzaderas de Empleo, con una inserción laboral del 85 % de los participantes en su última edición, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto su eficacia para conseguir ese fin último que es conseguir un puesto de trabajo".