Descubren otro garaje lleno de marihuana

Imágenes de la plantación descubierta por la Guardia Civil dentro del chalé.

Imágenes de la plantación descubierta por la Guardia Civil dentro del chalé. / OPC

  • La Guardia Civil ha detenido en Mogro a un inquilino que tenía alquilado un piso, al que ha intervenido 400 plantas y la sofisticada instalación que había montado

Nuevo golpe de la Guardia Civil de Cantabria a las plantaciones de marihuana metidas dentro de casas, las llamadas 'indoor', una tendencia al alza en la región desde que hace un par de años se erradicaran los cultivos a cielo abierto. Esta vez ha sido en un chalé alquilado en Mogro que, como en otros casos detectados, también estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica, así que el responsable debe responder por un presunto doble delito: contra la salud pública y de defraudación de electricidad. No consta, sin embargo, quién pagará la factura de la luz en cuanto la compañía cuantifique la energía robada para alimentar esta plantación, si el inquilino o el dueño de la vivienda.

vídeo
  • La factura de la luzLo que chupa la marihuana

reportaje
  • Otra que añadir a la listaLas casas de marihuana

Esta plantación se descubrió a raíz de una investigación iniciada por los agentes de Polanco al tener "diferentes indicios" de que en ese chalé de Mogro se podía estar realizando "un importante cultivo de plantas de marihuana", según ha informado la Guardia Civil. Durante la misma fase de investigación, los guardias consiguieron pruebas de una posible captación de electricidad de forma irregular, así que llamaron a los técnicos de la compañía eléctrica que suministra en la zona y comprobaron que, en efecto, la casa estaba enganchada de forma ilegal.

Finalmente, este pasado martes por la mañana los agentes entraron y registraron la vivienda. Encontraron dentro del garaje una "sofisticada instalación para el cultivo rápido de marihuana", según la Guardia Civil. Calculan que todo el montaje eléctrico, las lámparas, climatizadores y todo lo demás podría estar valorado en unos 15.000 euros.

En este garaje reconvertido en invernadero había 400 plantas en total, todas "en avanzado estado de floración", así que se procedió a desmantelarla y a detener al morador de la vivienda, que resultó ser J. P. G., de 37 años de edad.