El PP critica la falta de información sobre la nueva gestión de la residencia de Los Corrales

  • Denuncia la "falta de transparencia e inoperancia" de la Comisión de Educación, Cultura y Ciudadanía

El grupo popular del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha "exigido" que se convoque "de inmediato" la Comisión de Educación, Cultura y Ciudadanía, que lleva, según la portavoz del PP, Mercedes Toribio, desde julio sin reunirse "a pesar de que desde el equipo de gobierno siempre se ha vendido que apostaban por la transparencia y la participación".

Según denuncia el PP "los hechos demuestran que esta comisión no es transparente y mucho menos operativa". Y para ello han puesto sobre la mesa uno de los temas que atiende una concejalía que incluye asuntos sociales como es "la preocupante situación de los trabajadores de la residencia de mayores".

En el primer caso, a 17 de noviembre, con el otoño en su recta final, no se ha presentado a la corporación el Programa de actividades del ‘Otoño Cultural’, lo que demuestra una “absoluta falta de consideración” hacia el programa y hacia los representantes de los ciudadanos, según han dicho.

Desde el PP se subraya la situación de la residencia, ubicada en un edificio que el Ayuntamiento cedió "sin informar a la Corporación" a una empresa (cesión demanial) de la que, según Toribio, la oposición se enteró por el Boletín Oficial de Cantabria. Según la nota del PP "ahora, tal y como denuncian los representantes de los trabajadores, la empresa concesionaria está efectuando cambios en la plantilla, cuando el compromiso era el de mantenerla".

"A pesar de las quejas formuladas por los trabajadores despedidos de la residencia a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, no se ha adoptado ninguna medida, ni se nos ha informado al resto de la Corporación, a pesar de la gravedad del tema, que puede afectar al bienestar de los mayores residentes".

Otro de los temas dependientes de la misma comisión es la programación cultural de otoño. Según el PP "a 17 de noviembre no se ha presentado a la Corporación el programa de actividades del ‘Otoño Cultural’, lo que demuestra una absoluta falta de consideración hacia el programa y hacia los representantes de los ciudadanos".

Por todo ello, el grupo municipal popular califica como "inexcusable" la "inmediata" convocatoria de la comisión "con el fin de abordar todas estas cuestiones, a las que el equipo de gobierno, en especial la alcaldesa, ni ponen remedio, ni tan siquiera comparten con el resto de la Corporación, como es su obligación".