Consejo Vecinal de Torrelavega aprueba el Plan de Obras de 2017 por 500.000 euros

  • Se incluyen actuaciones en quince barrios y pueblos, entre ellas la rehabilitación de centro cívico de Sierrapando y la construcción de una pista multideporte y pádel en Ganzo

El Consejo Vecinal de Torrelavega ha aprobado el Plan de Obras Municipal para 2017 con un presupuesto de 500.000 euros, que incluye actuaciones en quince barrios y pueblos, entre ellas la rehabilitación de centro cívico de Sierrapando y la construcción de una pista multideporte y pádel en Ganzo.

En un comunicado tras la última reunión del Consejo, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PRC, Javier López Estrada, explican que este Plan de Obras se incluirá como una partida en los presupuestos municipales del próximo destinada a prioridades en los barrios y pueblos del municipio.

López Estrada detalla que las actuaciones de mayor cuantía serán la mejora del centro cívico en la Casa de Los Maestros en Sierrapando con un presupuesto de 164.500 euros, y la construcción de pistas multideporte y pádel en Ganzo con una dotación de otros 60.000.

Además, se efectuarán pequeñas obras como por ejemplo un parque en Torres Arriba (32.000 euros), la rehabilitación del centro cívico de Campuzano (12.000), el acondicionamiento de caminos en Tanos (25.000), la ampliación del aparcamiento junto a la guardería Isla Verde en Caseríos; o reposición de bancos, pasos de peatones y nuevas señalizaciones en diversas zonas.

Cruz Viadero muestra su satisfacción por la aprobación del Plan que tiene como objetivo "consensuar con quienes mejor conocen las necesidades de los barrios qué actuaciones son prioritarias para seguir mejorando las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de los vecinos".

Tras recibir el visto bueno del Consejo Sectorial Vecinal, el concejal de Obras anuncia que el Plan pasará "inmediatamente" a los técnicos municipales para que se pongan a trabajar en el desarrollo de las distintas actuaciones.

Por otro lado, López Estrada afirma que el Plan de Obras de 2016 está ejecutado "en un 99 %" quedando pendiente el repintado de vial en San Gil y El Salvador y el parque infantil de Paseo del Niño.

En el primero de los casos se concluirá en unos días y en el segundo el concejal muestra su confianza en que la construcción se desbloquee "en unas semanas" y pueda estar finalizado en los primeros meses de 2017.