Cartes ampliará en 2017 los días de recogida del servicio de basuras

  • El servicio hará hincapie en especial en aquellos pueblos y barrios más alto del municipio

El Ayuntamiento de Cartes pondrá en marcha el próximo año un programa de mejora del servicio de recogida de basuras, entre cuyas medidas estará la de incrementar los días de retirada de residuos, en especial en aquellos pueblos y barrios más altos del municipio.

Desde 2017 el servicio se recogerá dos días por semana en Yermo, Corral, Corral de Cohicillos, Bedicó, Sierra Elsa y la Barquera, lo hará tres veces en Riocorvo y Mijarojos, y cuatro en las localidades más pobladas como son Cartes y Santiago.

En un comunicado, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, explica que esta mejora es una de las prioridades que se pretenden introducir en el presupuesto municipal de 2017, que en la actualidad el equipo de gobierno del PSOE negocia con el resto de los grupos de la oposición.

Pago único en las escuelas deportivas

Otro de los proyectos de cara al próximo año es la puesta en marcha del pago único de las tasas para las escuelas deportivas, según Molleda con la intención de garantizar "que el 100 % de los niños del municipio puedan realizar una práctica deportiva".

Para ello, se está analizando con el Servicio de Intervención municipal la unificación de precios en algunas escuelas, igualando su coste de tal forma que en determinadas especialidades se rebajará el pago hasta en un 50 %.

Respecto a los impuestos para el próximo año, anuncia que su intención es continuar con la política de congelación de tasas, en especial aquellas que tiene que ver con servicios culturales, educativos y, de forma especial, los deportivos.

Además, detalla que el presupuesto para 2017 rondará los cuatro millones de euros, con los cuales se pretende atender las pequeñas actuaciones y obras que los vecinos de los diferentes pueblos han solicitado en los diferentes concejos abiertos que se han realizado.

Además, avanza que tendrán prioridad aquellas sugerencias e ideas que los cartiegos han depositado en las últimas semanas en las urnas que el Ayuntamiento ha colocado en diferentes edificios del municipio.