Borrar
En la pasada edición, este concurso, de carácter regional, se celebró en la plaza de abastos.
En busca del mejor cocinero

En busca del mejor cocinero

Seis concursantes se disputarán el preciado título

isabel g. casares

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes espectáculos del congreso Cocinart, tanto para el público como para los profesionales, será el III Concurso Nacional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, que se celebra hoy miércoles desde primeras horas de la mañana.

Optan al título de Mejor Cocinero seis finalistas , en una incripción abierta a todos los cocineros y establecimientos de hostelería de todo el territorio nacional. Cada concursante podrá presentar un plato libre, cuyos ingredientes y elaboración ya han sido descritos a la organización, en el momento de presentar su candidatura.

En recuerdo de José Luis González

  • En el congreso, coincidiendo con la jornada de clausura del mismo, se tributará homenaje a José Luis González Sánchez, uno de los cocineros más populares y queridos que ha dado Cantabria y que falleció en 2008, en plena madurez, a los 55 años.

  • Su nombre lo lleva la Escuela de Hostelería de Santander, de la que fue profesor. José Luis González cocinó en la boda de la Infanta Elena con Marichalar y en la de Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera.

  • Su trayectoria ya ha sido resaltada en diversos homenajes, pero tal vez, el más destacado de ellos, haya sido dar su nombre a la Escuela de Hostelería de Santander.

  • Ahora, la organización de Cocinart Torrelavega se vuelca en recordar su magisterio en la cocina, con el citado homenaje que comenzará a las 19 horas del próximo miércoles, en el Teatro Municipal Concha Espina. Seguro que será inolvidable.

Una final muy esperada

Un jurado integrado por miembros de la Asociación Cocinart Torrelavega seleccionará entre las recetas y las fotos recibidas, hasta un máximo de seis finalistas y dos reservas que se verán las caras hoy, en la final, valorando originalidad, presentación y elaboración de las recetas y fotos de los platos presentados. Los que hayan llegado a esta fase tendrán que estar en la Plaza Baldomero Iglesias a las nueve de la mañana. La dinámica del concurso será la siguiente: cada concursante iniciará su tarea de quince en quince minutos, determinando el orden de participación un sorteo previo efectuado por la organización.

Dispondrán de tres horas para realizar los platos, siendo su presentación obligatoriamente en el turno que le corresponda. En cuanto a la elaboración de los platos, se limitará exclusivamente a los ingredientes que se especifiquen en la receta presentada. Cada concursante preparará seis raciones de cada una de las propuestas. Todos los ingredientes han de ser comestibles y los aportará el concursante que, también, llevará las herramientas necesarias y vestirá con el uniforme reglamentario. Le acompañará un ayudante.

800 euros en premios

El ganador recibirá un trofeo y cheque Makro de 500 euros que será de 200 para el segundo y de 100 euros para el tercero. El jurado de la final estará integrado por seis prestigiosos especialistas en gastronomía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios