Santillana habilita un servicio de transporte gratuito para la tercera edad

  • Con este sistema podrán desplazarse, dos veces por semana, al centro habilitado para ellos en el barrio de Le Dorat

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte gratuito para todos los integrantes del colectivo de la tercera edad del municipio, para que se puedan desplazar al centro habilitado para ellos en el barrio de Le Dorat.

En un comunicado, la concejal de Servicios Sociales, Nuria González, detalla que este transporte funcionará dos veces por semana -los lunes y miércoles-, días en los que efectuará dos viajes de recogida y otros dos de regreso mediante el servicio de taxi que ya existe en el municipio.

Hasta el momento, son 30 los vecinos que han solicitado beneficiarse de este servicio de transporte, aunque el plazo de inscripción todavía está abierto y es intención del Consistorio prolongar la iniciativa a lo largo del próximo 2017.

Los primeros traslados ya se han realizado desde los pueblos de Queveda, Arroyo, Camplengo, Yuso, Mijares y Herrán, con lo que el número de usuarios del hogar de la tercera edad de Le Dorat se ha incrementado.

Nuria González explica que la puesta en marcha del servicio responde a las demandas manifestadas por aquellos jubilados que no podía disfrutar de las instalaciones del hogar de la tercera edad, al no disponer de medios de transporte para acudir desde los distintos pueblos del municipio.

Por ello, se muestra muy satisfecha con esta iniciativa ya que, a su juicio, se ha conseguido "dar respuesta a una demanda vecinal y de paso incentivar el uso de una instalación municipal que ofrece un servicio completísimo a los más mayores del ayuntamiento".