Borrar

Torrelavega abre el plazo para solicitar las 12.800 plazas del teatro escolar

Los estudiantes del municipio podrán asistir a representaciones entre el 31 de enero y el 10 de mayo de 2017

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para participar en la décima edición de las jornadas escolares de teatro, ofertando unas 12.800 plazas, 500 más que en 2016, para que los estudiantes puedan asistir a representaciones entre el 31 de enero y el 10 de mayo de 2017.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, detalla que la programación estará compuesta por 12 espectáculos y 23 funciones, a cargo de ocho compañías de teatro especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León.

Los colegios interesados en participar en estas jornadas deberán inscribirse antes del 5 de diciembre enviando por correo electrónico a la dirección tgexposiciones@tmce.es el boletín que se puede descargar de la web del Teatro Concha Espina (www.tmce.es)

García Viñas ha recuerda que el listado con los colegios admitidos se publicará el 16 de diciembre en la web del Teatro y tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto, además de tenerse en cuenta el orden de inscripción, y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro.

En cuanto a los espectáculos, ha señalado que para el público infantil se han programado obras como "Antón Comodón", "Olas", "Veo, Leo" y "Fishy Tale"; mientras que para alumnos de Primaria se representarán "Iglú", "Don Quijote de La Mancha", "La guerra de Troya" y "Robbin Hood, esta última en inglés.

Para Secundaria y Bachiller se han programado obras como "El Avaro de Molière", "Crecer" y "¡Spy y Actión!", esta última en inglés también para estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas.

Además, la concejal destaca que el Ayuntamiento ha incrementando este año hasta los 35.000 euros el presupuesto de la iniciativa para mejorar la programación e incrementar el número de alumnos que puedan asistir a las representaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios