Festimagia reunirá en Torrelavega a algunos de los mejores ilusionistas del mundo

El mago Pepín Banzo.
El mago Pepín Banzo.
  • El festival se celebrará el 17 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina con profesionales procedentes de China, Argentina o Bosnia

La IX edición del Festival Internacional de la Magia, Festimagia, reunirá en Torrelavega el próximo 17 de diciembre a algunos de los mejores magos del mundo, como Pepín Banzo, Lautaro, Sasha y Connie, Huanz Zheng, G. Alexander y Juan Mayoral.

Festimagia se celebrará el sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y ofrecerá un espectáculo que se caracteriza por "la novedad y la originalidad", según la edil.

El mago Raúl Alegría ha explicado que vendrán hasta la capital del Besaya algunos de los mejores ilusionistas del mundo, llegados de China, España, Bosnia o Argentina y que formarán este espectáculo que "se crea única y exclusivamente" para la función de Festimagia.

El encargado de presentar y conducir la gala será Pepin Banzo, "uno de los magos cómicos más de moda del momento" que, bajo su lema LI, LI, LI, hará al público troncharse de risa mezclando la magia con los instrumentos, la canción y la jota.

Lautaro. Recientemente premiado en los Campeonatos de España, ha dicho que es "el claro ejemplo de cómo la magia avanza. La magia con palomas es un clásico pero él lo convierte en una modernidad gracias a sus nuevas técnicas, su energía y presentación".

Sasha y Connie. Dúo formado por un mago de Bosnia y una bailarina de Argentina, que "en una mezcla explosiva", ofrecen "los números más impactantes de grandes ilusiones" presentados de una forma moderna bajo el nombre de Fussion.

Huanz Zheng. Una de las magas más conocidas a nivel mundial, con innumerables premios, como el 'Oscar' de la magia, Mandrake d'Or. Ella presentará un nuevo y original acto en el que "la magia y las sedas brotan de sus manos".

G. Alexander. Alegría ha dicho que es un artista "innovador" que ofrecerá un "número actual, moderno y divertido" en el que un loco dj de música, gracias a sus manipulaciones y a uno de sus discos, hará un viaje divertido por diferentes personajes.

Juan Mayoral. Es Premio Mundial en la modalidad de magia general, ha afirmado que es "arte en estado puro, perfección escénica, pura poesía mágica envuelta en sensibilidad".

Las entradas ya están a la venta por los cauces habituales desde 10 euros.