La Corporación aprueba dos modificaciones de crédito por valor de 260.000 euros

La Corporación aprueba dos modificaciones de crédito por valor de 260.000 euros
/ DM
  • Para completar salarios de planes de empleo, ampliar el ERE de los trabajadores de la piscina climatizada y cubrir las pistas de padel

La Corporación de Los Corrales de Buelna ha aprobado en su última reunión plenaria dos modificaciones de créditos que suman 260.000 euros destinados a complementar los salarios de operarios contratados en los planes de empleo de 2014, a ampliar el Expediente de Regulación de Empleo temporal de los trabajadores de la empresa gestora de la piscina climatizada, cerrada desde hace un año, y a cubrir las pistas de padel del estadio municipal de Deportes.

Muy crítica con ambas propuestas fue la edil de Izquierda Unida, Elsa Salas, quien denostó la política del actual gobierno socialista-regionalista afirmando que se había contratado "a sabiendas" de que esos planes de empleo "incumplían" el convenio colectivo del Ayuntamiento. Recordó que pleno a pleno IU ha pedido a los grupos que forman el gobierno que asuman la indemnización a todos los afectados "y no solo a los que se pueden pagar un abogado", y afirmó que "se está esperando sigilosamente que pase el tiempo para evitar más reclamaciones". Sobre la piscina cubierta, también criticó la "mala" gestión del gobierno local, que, dijo, ha retrasado la rehabilitación, aún a la espera de adjudicar el proyecto de reconstrucción. Precisamente la semana que viene se cumple un año de la decisión de cerrar la piscina. Aún con todo, señaló que daría su voto favorable a la modificación para no perjudicar a los trabajadores afectados.

Por su parte la portavoz popular en Economía, Mayte Martínez, anunció la abstención de su grupo hasta no conocer la situación económica del Ayuntamiento, explicando que hubieran preferido que para cubrir esa modificación se retrajera dinero de partidas de Personal no agotadas.

Desde el equipo de gobierno fue el concejal de Personal, Mario Ordorica, el que contestó a la edil de IU. Afirmó que se estaba aprobando una ampliación presupuestaria para dar respuesta a indemnizaciones de planes de empleo de 2014, cuando aún no estaba en el poder el PSOE, y añadió que un informe del Servicio de Intervención alertaba de que no se podían completar aquellos salarios. Respecto a los planes firmados esta legislatura, señaló que se han incrementado los salarios en 400 euros brutos y el resto, apuntó, "son brindis al sol que quedan muy bonitos, pero en el gobierno se debe cumplir la legalidad".

Si la primera modificación ascendió a 207.000 euros, la segunda fue de 50.700 y el destino la cubrición de las dos pistas de padel del complejo deportivo municipal. En este caso la edil de IU habló de "improvisación", la del PP de una cantidad "desproporcionada" y el gobierno defendió la necesidad de ampliar la primera partida aprobada en los presupuestos de este año, 50.000 euros, para poder acometer un proyecto que se ha ido al doble de lo previsto inicialmente.