Borrar

Cartes aprueba los presupuestos para 2017 en cuatro millones de euros

El objetivo principal es "mejorar la calidad de vida de los pueblos altos"

Nacho Cavia

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno socialista de Cartes ha logrado el apoyo del grupo regionalista y La Unión para aprobar los presupuestos de 2017 que llegan a los cuatro millones de euros y que tienen como objetivo principal para el próximo año "mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos altos del municipio".

Como señaló el alcalde, Agustín Molleda, tras el pleno, el objetivo principal será "mudar la piel" de Mercadal o rehabilitar la zona de ocio en Mijarojos, además de dar respuesta a las necesidades principales de los vecinos. El capítulo de inversiones, cercano a los 230.000 euros, se destinará también, dijo, a planes de asfaltado o a mejorar e incrementar las infraestructuras de ocio dedicadas a las familias.

El gobierno pretende con las cuentas del año próximo mantener la calidad de los servicios públicos y "potenciar aquellos mejorables".

El presupuesto que tuvo en contra al PP y a Cartes Sí Puede, también tiene como objetivo, señaló Molleda, mantener el afianzamiento económico de las arcas municipales, que en la actualidad cuentan con un millón largo de euros de remanente.

Es un presupuesto "sencillo, realista, resultado de un trabajo diario que está permitiendo recuperar la economía municipal", dijo.

En la misma sesión se aprobó la modificación puntual urbanística que permitirá poner en manos de la Consejería de Educación los terrenos necesarios para ampliar el colegio de La Robleda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios