Reparación de la carretera entre Mijarojos y La Barquera

  • Las obras obligarán a cortar al menos un carril de esa vía

La carretera que comunica los municipios de Cartes con Torrelavega, desde Mijarojos a La Barquera, estará desde este viernes afectada por las obras de mejora del firme de un tramo que presenta una fuerte pendiente y curvas pronunciadas que han provocado varios accidentes a lo largo del año pasado. El Ayuntamiento invertirá unos 10.000 euros en la reparación, acondicionamiento y señalización vertical y horizontal de ese tramo de carretera.

Esas obras obligarán a cortar la vía al menos en uno de los dos sentidos del tráfico dejando un único carril, sin descartar que en momentos puntuales haya que cerrar todo el ancho de la carretera, según adelantó el alcalde, Agustín Molleda, al pedir precaución a los conductores.

Además se afrontará el pintado de los tramos de carretera entre Cartes y Mercadal, Mercadal y Sierra Elsa, Sierra Elsa y Mijarojos y el indicado entre Mijarojos y La Barquera, reponiendo la señalización vertical en aquellos lugares en los que fuera necesario.

El alcalde ha pedido precaución y paciencia durante la duración de la obra, que dependerá del tiempo meteorológico en cuanto a su duración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate