Borrar

El pabellón Vicente Trueba comienza en febrero las obras de construcción de una sala de tenis de mesa

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Carpintería Metálica Marla por 47.500 euros, con un plazo de ejecución de dos meses

e. p.

Lunes, 16 de enero 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes que viene comienza la construcción de una sala de tenis de mesa en el Pabellón Vicente Trueba. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Carpintería Metálica Marla por 47.500 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, afectará a una superficie de 240 metros cuadrados, al fondo de la primera planta, actualmente en "desuso", y permitirá instalar ocho mesas de entrenamiento y un suelo técnico "especial".

Asi lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien también ha anunciado que el Ayuntamiento está "a punto de recepcionar" las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes que ha realizado la empresa Codelse con un presupuesto de 37.510 euros.

Según ha explicado, la construcción de esta sala de tenis de mesa va a suponer "una mejora importante para la práctica de este deporte, tanto por amplitud como por la comodidad". "Saldaremos una deuda que teníamos con el tenis de mesa y con la Escuela Municipal que tantas alegrías está dando al deporte torrelaveguense", ha comentado Sánchez.

Asimismo, ha anunciado que se ha adjudicado a la empresa torrelaveguense Codelse el proyecto para la remodelación de la zona lateral superior del Pabellón 'Vicente Trueba' con un presupuesto de 80.344 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Una actuación que convertirá este espacio de 600 metros cuadrados, "en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, unificando los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación".

Según ha recordado, el proyecto que contempla trasladar el gimnasio, actualmente ubicado en la planta baja, va a posibilitar instalar una zona de cardio, una zona de máquinas, una zona multiusos, una zona para clases prácticas de elípticas y otra zona para las clases de cycling.

El concejal ha destacado que todos estos proyectos van a convertir el pabellón Vicente Trueba en el "centro neurálgico del deporte de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios