Borrar

Los Corrales se quedará sin Policía si no se incorporan agentes en un plazo de cuatro años

Se plantea crear una oficina de atención al público conjunta con la Guardia Civil

Nacho Cavia

Jueves, 19 de enero 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Los Corrales de Buelna desaparecerá como Cuerpo en un plazo de cuatro años si en ese tiempo no se incorporan al menos seis nuevos agentes.

Así lo ha señalado el representante de la Policía corraliega, Tomás Gutiérrez, al plantear la necesidad de sumar más efectivos y medios materiales al Cuerpo. También señaló que se propondrá la creación de una oficina conjunta de atención al público de Guardia Civil y Policía, como ya funcionan en otros lugares «donde se pueda atender a cualquier persona y explicarle que tipo de denuncia interponer y ante qué Cuerpo».

Sobre el refuerzo de la efectividad policial anunciado por el equipo de gobierno señaló que los agentes en efectivo, siete en la actualidad, realizarán más de un centenar de horas añadidas al año para, entre otras cuestiones, recuperar «turnos aleatorios» por la noche «sin alertar previamente de cuándo o cómo estaremos de patrulla, lo mismo que no se pueden publicar las medidas contra la delincuencia que se establecen en las reuniones sobre seguridad», dijo. Con ese incremento de horas afirmó que «nos ofrecemos a colaborar con la Guardia Civil en las acciones que favorezcan la seguridad ciudadana».

En cuanto a medios materiales, planteó la necesidad de renovar el parque móvil o incrementar la seguridad en la Jefatura, especialmente en lo que se refiere al armero.

Ante el incremento de robos en comercios, empresas y bares en Los Corrales de Buelna señaló que los repuntes en las épocas previas a las navidades son habituales y defendió el trabajo realizado por la Guardia Civil, «en algunos casos con la colaboración de la Policía Local», en el esclarecimiento de los hechos y la detención, «a veces repetida» de los presuntos autores, «que vuelven a las calles por el escaso valor de lo robado».

En ese punto destacó la «buena relación» entre los dos cuerpos y apuntó que la competencia en materia de seguridad ciudadana corre a cargo del instituto armado «aunque desde siempre en la Policía Local hemos atendido situaciones que entran dentro de ese apartado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios