Borrar
Podemos propone en Los Corrales invertir en la red de Cercanías de Renfe

Podemos propone en Los Corrales invertir en la red de Cercanías de Renfe

Primera charla para afrontar la llegada del Tren de Altas Prestaciones a Cantabria

Nacho Cavia

Viernes, 20 de enero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Podemos a nivel nacional, regional y local han expresado su preocupación por las condiciones en las que llegará el Tren de Altas Prestaciones a Cantabria, poniendo énfasis también en la necesidad de establecer unas buenas comunicaciones tanto hacia fuera de las fronteras autonómicas como en el interior de la comunidad.

En la primera charla sobre el tema organizada en Los Corrales de Buelna también se puso de manifiesto ante una treintena de personas la importancia de mejorar las líneas de Cercanías, de media distancia o la red ferroviaria de la costa como nexo con comunidades vecinas o Francia.

Los diputados nacionales Sergio Pascual (integrante de la Comisión de Fomento) y Rosana Alonso, el parlamentario regional José Ramón Blanco y el coordinador del Círculo Podemos del Valle de Buelna, Javier Valderrama, entre otros, participaron en un encuentro en el que se plantearon distintas cuestiones, entre ellas los requisitos que la llegada del Tren de Altas Prestaciones supondrá para municipios como el de Los Corrales de Buelna, divididos por la línea férrea de norte a sur. Desdoblar las vías, levantar o enterrar pasos, colocar pantallas acústicas y establecer medidas de seguridad marcan ya la preocupación de unos vecinos que, como dijo Valderrama, quieren que el Ayuntamiento tome ya cartas en el asunto.

Sergio Pascual alertó del cambio de fisonomía para lugares como Buelna supone la llegada del TAP, tanto como las "oportunidades" que plantea para las relaciones personales o comerciales. En su intervención lamentó que en la actualidad "se invierte 1 a 100 en Cercanías o Media Distancia respecto a la Alta Velocidad" e incidió en la pertinencia de mejorar el corredor del cantábrico.

José Ramón Blanco adelantó que esta semana se ha puesto en marcha un grupo de trabajo encabezado por la diputada Rosana Alonso para abordar el tema y puso énfasis en la urgencia de inversiones en una red de Cercanías "en condiciones inadmisibles" a pesar de que la utilizan al año cinco millones de cántabros, dijo.

Javier Valderrama aludió a la "preocupación" de los vecinos de Los Corrales de Buelna respecto a las obras que supondrá el ejecutar las condiciones de paso del TAP por el valle y las medidas de seguridad que deberán establecerse para el recorrido y adelantó que desde Podemos se continuará con las charlas sobre ese asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios