Borrar

La oficina de atención de la Guardia Civil en Los Corrales y Molledo abrirá un día a la semana

El cuartel de Molledo abrirá los martes y el de Los Corrales de Buelna los miércoles, en ambos casos de nueve de la mañana a dos de la tarde

Nacho Cavia

Lunes, 23 de enero 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina de atención al público de los cuarteles de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna y Molledo abrirán un día a la semana, según le han comunicado mandos del instituto armado a la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, en una entrevista en la que estuvo acompañada por el resto de alcaldes de los valles de Iguña y Anievas.

En principio, y dentro de las posibilidades que ofrezca el día a día, el cuartel de Molledo abrirá los martes y el de Los Corrales de Buelna los miércoles, en ambos casos de nueve de la mañana a dos de la tarde. Una medida que ha satisfecho a los alcaldes de ambos valles, como aseguró tras el encuentro Montero. "Mantendremos un servicio que ya teníamos, la oficina abierta una día a la semana, complementándolo con la apertura del cuartel de Los Corrales, muy próximo a nuestros municipios, una avance notable frente al anunciado cierre definitivo de ambas oficinas", señaló la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad de Iguña y Anievas. "Garantizamos un servicio en un mundo rural mal comunicado con los principales centros urbanos, especialmente para la amplia mayoría de nuestra población, con una media de edad alta", añadió, para terminar afirmando que "en caso contrario, habría sido muy complicado para todos poder interponer una denuncia o plantear cualquier cuestión ante los agentes de la Guardia Civil, habríamos perdido el contacto humano y eso es muy importante".

Recordó que la medida se adoptará en periodo de prueba para comprobar si es efectiva y realmente se logra el objetivo deseado, que es el tener más patrullas en las calles para reforzar la seguridad.

También destacó la importancia de la acción común de todos los alcaldes de los valles de Buelna, Iguña, Cieza y Anievas desde que se conoció la noticia y su posterior entrevista con el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y responsables de la Guardia Civil, un encuentro en el que ya se les avanzó que la intención es abrir esas oficinas una vez a la semana siempre con el objetivo puesto en ampliar la presencia de las patrullas de la Benemérita en la calle, con más agentes dedicados a la seguridad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios