Borrar
Torre Pero Niño, en San Felices.
Cultura y el Ayuntamiento compartirán los gastos de la Torre de Pero Niño

Cultura y el Ayuntamiento compartirán los gastos de la Torre de Pero Niño

Ramón Ruiz y el alcalde acuerdan potenciar las visitas a la cueva Hornos de la Peña, declarada Patrimonio de la Humanidad

Nacho Cavia

Miércoles, 25 de enero 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de San Felices de Buelna compartirán a medias los gastos de mantenimiento y utilización de la Torre de Pero Niño, centro de interpretación que evoca la figura del almirante y Conde de Buelna y que refleja su vida durante la Baja Edad Media. Este es uno de los compromisos al que han llegado el consejero Ramón Ruiz y el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, en la reunión que han mantenido en la consejería. Han asistido también las directoras generales de Cultura y Deporte, Marina Bolado y Zara Ursuguía, respectivamente, así como la concejala de Educación y directora del colegio público, Rosa Ana Paíno.

Otro asunto importante debatido y acordado es la puesta en valor de la cueva Hornos de la Peña, que es Patrimonio de la Humanidad y está situada en localidad de Tarriba. La consejería pretende ampliar el período de visitas e incluir la citada cavidad en un itinerario cultural que lo dinamice, una vez rebajado el precio de acceso.

También se han analizado las necesidades más urgentes del colegio público Pero Niño, de Rivero. La Dirección General de Deporte, por su parte, asignará una cantidad a la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios