Borrar
Prisión sin fianza para el presunto autor del tiroteo de Sierrapando

Prisión sin fianza para el presunto autor del tiroteo de Sierrapando

El juez ha dejado en libertad al hombre que acompañaba a la víctima la noche del viernes, cuando ocurrió el crimen, aunque le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa

DM .

Lunes, 6 de febrero 2017, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha enviado a prisión al hombre que supuestamente mató a tiros a otro cuando éste último intentaba entrar a su casa en el barrio torrelaveguense de Sierrapando. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital del Besaya ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el individuo que responde a las iniciales de L.F.U., es vecino de Sierrapando y llevaba detenido desde la noche del viernes, día en el que ocurrieron los hechos.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press que este juzgado, en funciones de guardia, ha incoado ya un procedimiento de tribunal de jurado para juzgar a este hombre, al que se le imputa un delito de asesinato.

Pero no ha sido el único que ha pasado a disposición del juez por este caso. Tras permanecer retenido en las dependencias policiales de la Comisaría de Torrelavega durante todo el fin de semana, el hombre que acompañaba a la víctima el día que ocurrió el asesinato. No entró al interior de la vivienda pero sí se quedó merodeando por los aledaños del número 81 de la Avenida de Bilbao, detrás del supermercado Lidl, en los alrededores de la zona comercial de Los Ochos. El juez ha decidido dejarle en libertad pero le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

No ha sido la única novedad que se ha sabido este lunes del caso. La Policía ha localizado una segunda arma en el interior de la vivienda, desde donde el dueño de la casa supuestamente efectuó dos disparos que acabaron con la vida de JA. J.C.

El supuesto autor de los disparos no dispone de licencia de armas, y el revólver fue localizado horas más tarde en las inmediaciones de la vivienda, oculto en el interior de una bolsa.

Aunque las primeras investigaciones apuntaban al robo como móvil del crimen sucedido en la noche del viernes, la Policía descartó esta posibilidad una vez recogidas las primeras pruebas en el lugar de los hechos, inclinándose por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Fuentes policiales han confirmado que no se hallaron drogas en el interior del inmueble pero sí otra pistola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios