La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Los Corrales reúne a 300 personas en su comida anual

  • Este año se rendirá homenaje a la que fue su anterior presidenta y creadora de la marcha Luchamos por la Vida, Almudena Ruiz

Trescientas personas participarán este domingo en la comida anual de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna, un acto que ha agotado en pocos días las invitaciones puestas a la venta, con las que se lograrán unos 3.000 euros de recaudación que se destinarán a investigación. Así lo explicó la presidenta de la junta local, Pilar Saiz Aguayo, "más que orgullosa de los vecinos de este pueblo y su apoyo incondicional a la asociación".

La cita será este domingo a las dos de la tarde en la Hospedería de Las Caldas de Besaya y estará llena de "alegría, regalos, música y sorpresas", dijo. En ese sentido también afirmó sentirse "orgullosa" del comercio local, que ha donado cerca de un centenar de regalos para sortearlos ese día. A los postres actuará Paco Cordón y, como señaló Saiz Aguayo, "gracias a la amabilidad de la Hospedería, la fiesta sabemos cuándo comenzará pero no cuándo terminará".

En el transcurso de la comida la junta local homenajeará a la que fue anterior presidenta de la junta local y fundadora de Luchamos por la Vida, Almudena Ruiz Pellón. En la primera edición rindieron homenaje a la fundadora de la junta y primera presidenta, Josefa Peña; en la segunda a la siguiente presidenta, Ángela Troyano, que lo fue durante ocho años; y en la tercera edición será un homenaje a título póstumo para Almudena Ruiz, una joven que dejó su impronta en Los Corrales de Buelna.

A la comida han anunciado su presencia la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, los alcaldes de Cieza y Cartes, Agustín Saiz y Agustín Molleda respectivamente, la diputada Mercedes Toribio, concejales o empresarios como José López, gerente de Bathco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate