Borrar
Un plan perfecto para comprar y fisgar

Un plan perfecto para comprar y fisgar

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la feria de reciclaje y segunda mano 'Recíclate', en la que participan más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas este sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con horario ininterrumpido de 10 de la mañana a ocho de la tarde

europa press

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la feria de segunda mano 'Recíclate', en la que participan más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas este sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con horario ininterrumpido de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

El organizador y promotor de la feria, Germán Busqué, ha destacado que con 150 puestos, es "con diferencia" la feria de reciclaje y segunda mano "más importante de Cantabria", que también "se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista -ha dicho- de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen".

De hecho, en esta edición, empresas de este sector, sobre todo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, vienen a exponer y a vender sus productos.

Muchas bicis

En la feria se promociona el concepto de 'uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad' y, para ello, aparte de los puestos, hay siete empresas y asociaciones que venden bicis de segunda mano, desarrollan talleres de bicicleta e incluso se presta el servicio de reparación de las mismas.

Dos de estas asociaciones proceden del País Vasco, una de Burgos, una de Santander, una de Solares y, durante el evento, se procederá a la presentación de la nueva asociación de Torrelavega 'Recíclate ya', cuyo fin es promover el uso de la bicicleta. Hay un espacio para que todo el mundo que lo desee pueda poner su bicicleta en venta y la organización calcula que se ofertarán unas 150 bicis.

Para los niños

Los más pequeños también pueden disfrutar con el tío vivo ecológico del 'Ti Manuel', movido por una bicicleta estática, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavegaa patrocina un circuito de triciclos ecológicos para que los más pequeños también puedan disfrutar de las actividades.

Por tercera vez, estará presente Carlos de la Vera, un "domador de metales" que deleitará con sus esculturas realizadas con material de reciclaje, procedente en su mayoría de talleres de coches.

La entrada cuesta un euro, pero los menores de 12 años no pagan y las personas que lleguen en bicicleta tampoco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios