Borrar
El realismo de Eduardo Alsasua en Villapresente

El realismo de Eduardo Alsasua en Villapresente

Considerado como uno de los mayores exponentes de esta corriente, el joven pintor vasco expondrá sus sobras en Reocín a partir del 17 de febrero

efe

Lunes, 13 de febrero 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones del Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín en Villapresente mostrará del 17 de febrero al 18 de marzo la obra del joven pintor vasco Eduardo Alsasua, considerado por los críticos como uno de los mayores exponentes del realismo contemporáneo español.

Como destacan desde el área de Cultura del ayuntamiento, Eduardo Alsasua muestra un mundo que pasa desapercibido en la vida cotidiana, "una realidad que vive oculta a la percepción, vinculada a la naturaleza de los paisajes y a las actividades que las personas realizan en ella".

Alsasua comenzó su formación en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco en 2007.

Desde 2005 asiste a talleres magistrales como la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López, en Ávila, o el Taller para pintores impartido por Gelucho en el Museo-Casa Ibáñez en Olula del Río (Almería).

Su obra ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan el XXXV Premio Nacional de Pintura Antonio López García y la Mención Honorífica en el VII Concurso de Pintura y Escultura figurativa (Barcelona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios