Eliminado el argayo que cortaba la carretera de acceso a Arroyo

Una vecina pasea por la zona en la que se han desarrollado los trabajos.
Una vecina pasea por la zona en la que se han desarrollado los trabajos. / Sara Torre
  • Los trabajos se centran en el cierre de la vía alternativa que se habilitó para dar servicio a los apenas 15 vecinos de este barrio

El Gobierno de Cantabria a concluido los trabajos de eliminación del argayo que cortaba el acceso al barrio de Arroyo, en el municipio de Santillana del Mar, desde finales del pasado mes de noviembre, cuando un espectacular corrimiento de tierras dejó prácticamente aislados a los vecinos de esta zona.

En la actualidad, finalizada la supresión del argayo, los trabajos se centran en el cierre de la vía alternativa que se habilitó para dar servicio a los apenas 15 vecinos de este barrio. Se trata de un vial que discurría por una finca que fue cedida de forma temporal por su propietario para tal fin. En principio, fue el propio Ayuntamiento el que trató de construir este vial, aunque poco después fueron los equipos del Gobierno los que ejecutaron el trabajo.

La conclusión de estos trabajos son una "satisfacción" para el PRC de Santillana del Mar, que destaca que la obra haya sido realizada por el Ejecutivo pese a que la carretera es de titularidad municipal. Por ello, los regionalistas destacaron "la implicación" del departamento que dirige el regionalista José María Mazón para "dar solución" a los vecinos de este barrio de Santillana, a la vez que criticaron la actitud mostrada por el alcalde, que califican como de "dejadez" e "irresponsabilidad".