Borrar
El Ayuntamiento pondrá en marcha las nuevas instalaciones con el apoyo del Gobierno regional.
La piscina cubierta y climatizada de Suances abrirá esta primavera

La piscina cubierta y climatizada de Suances abrirá esta primavera

El Ayuntamiento quiere ponerla en marcha al mismo tiempo que el gimnasio y los vestuarios

Sara Torre

Martes, 28 de febrero 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina cubierta de Suances abrirá sus puertas dentro de dos meses, según calcula el alcalde, Andrés Ruiz Moya, que explica que si bien los trabajos ya están concluidos, se plantea que se comience a utilizar al mismo tiempo que el gimnasio, para cuyas obras hay un compromiso del Gobierno regional de aportar 110.000 euros. "La idea es hacer el gimnasio cuando tengamos disponibilidad de dinero", comenta el alcalde, que ahora se centra en la redacción del proyecto. Para esto último se ha desplazado a Santander para conocer el funcionamiento de otras instalaciones similares y así poder comparar y decidir si se cede la gestión o se realiza directamente desde el Ayuntamiento. "Nos estamos poniendo en contacto con diferentes empresas que puedan estar interesadas para ver cómo se gestionaría", recalca Ruiz Moya, con la idea clara de "inaugurarlo todo al mismo tiempo: piscina, vestuarios y gimnasio".

Sobre los vestuarios, las obras corren por cuenta del Ayuntamiento y ya han comenzado. Se trata de acondicionar los que ya existían y daban servicio a la piscina al aire libre para su nueva función. El gimnasio irá ubicado sobre los vestuarios y contará con una superficie diáfana de 200 metros cuadrados.

700.000 euros

El regidor municipal agradece al Gobierno regional su aportación y recuerda que una vez se concluyan todos los trabajos adyacentes se procederá a realizar una inauguración. La piscina cubierta y climatizada ha tenido un coste de 700.000 euros, de los cuales el Gobierno regional se hace cargo del 80%, mientras el resto lo aporta el Ayuntamiento. En un primer momento, el Ayuntamiento presentó un proyecto para la piscina que fue rechazado por la oposición cuando no había mayoría absoluta en la Corporación, pero en esta legislatura, con mayoría absoluta, el equipo de gobierno ha llevado a cabo su proyecto, eso sí, sometido a algunas modificaciones para mejorarlo con ideas de todos los grupos. Las críticas al proyecto inicial se centraban principalmente en el tamaño del vaso y en general de la instalación, que consideraban que se parecería más a "un invernadero" que a una piscina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios