Borrar
Los Corrales de Buelna se quedará sin los emblemáticos edificios de la antigua Quijano

Los Corrales de Buelna se quedará sin los emblemáticos edificios de la antigua Quijano

Están prácticamente en ruina y suponen un peligro según el grupo empresarial Celsa

Nacho Cavia

Miércoles, 15 de febrero 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo empresarial Celsa ha presentado ante el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna un plan de demolición de algunos de los edificios que posee en la villa como heredero de Trefilerías Quijano, en su día el mayor propietario de terrenos en el municipio, como más de 400.000 metros cuadrados según se manejó en la elaboración del actual Plan General de Ordenación Urbana.

El plan ya ha pasado por la junta de gobierno del Consistorio corraliego e informado en la Comisión de Obras y Urbanismo. Su presidente, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha señalado que los motivos a los que la empresa alude para la demolición de varios edificios son principalmente el de garantizar la seguridad del entorno y mantener la estética de los alrededores, ya que en todos los casos se aprecia el estadio de ruina de esos inmuebles. Se trata de tres naves en las proximidades de la estación de Renfe, un edificio que sirvió de aula de oficios junto a la plaza de la Aldea, y las 'casas de los ingenieros' de la calle la Salle, todos edificios emblemáticos en Los Corrales de Buelna.

No parece que sean los únicos, ya que Celsa ha adelantado que ya prepara otro plan para la demolición de las viejas naves industriales de Lombera, próximas al colegio público Gerardo Diego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios