Borrar
Jesús Oria con Agustín Molleda.
Medio Rural estudiará soterrar las redes de telefonía y electricidad del Camino Real

Medio Rural estudiará soterrar las redes de telefonía y electricidad del Camino Real

Jesús Oria también se ha comprometido con el alcalde del municipio a mejorar un camino rural en el barrio de Cohicillos

Nacho Cavia

Viernes, 17 de febrero 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Rural se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cartes a estudiar la propuesta municipal para soterrar de los servicios de telefonía y electricidad para que el conjunto histórico del Camino Real luzca más.El consejero Jesús Oria se lo ha dicho así al alcalde, Agustín Molleda, durante una reunión en la que el regidor ha explicado que la obra para la nueva red está parcialmente ejecutada y que resta bajar el cableado a tierra para su finalización.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria acometerá el acondicionamiento de un camino rural en La Pesa, en el barrio de Cohicillos, para conectar los pueblos de San Miguel y Corral. Se trata, según ha explicado Molleda, de una vieja reivindicación de los vecinos.

El alcalde ha definido esas dos obras como "prioritarias" para el municipio y confía en que en este año, a falta de la aprobación definitiva de los Presupuestos regionales, puedan ser "una realidad".

También, a lo largo de 2017, la Consejería elaborará un estudio y una memoria para hacer un nuevo acceso a la zona deportiva de Mijarojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios