Borrar

Los Corrales y Cartes ponen a resguardo sus carnavales

Este viernes se celebran en ambas localidades

Nacho Cavia

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna prepara su fiesta de carnaval para este viernes anticipándose a la lluvia. La peña Los Papis, asociación organizadora, ha adelantado se mantendrá el programa previsto al aire libre siempre que no llueva, aunque si esto último sucede contará con el pabellón cubierto del colegio público José María Pereda. En Cartes han hecho lo mismo, habilitando el pabellón deportivo de La Robleda para caso de lluvia.

La primera cita con los carnavales en Los Corrales será el viernes a las cinco y media de la tarde en la plaza del Conde Mansilla, de donde partirá el desfile media hora más tarde. Los participantes recorrerán la avenida Cantabria hasta la plaza de La Pontanilla, donde se desarrollarán el concurso, la entrega de premios, música en directo y chocolatada. Habrá premios para los mejores disfraces individuales y de grupos en categoría infantil y adulto.

En Cartes, la fiesta comenzará a las cinco de la tarde en la céntrica plaza del Gallo, en Santiago con hinchables y talleres de pista para los más jóvenes. Sobre las siete de la tardem habrá animación especial para los niños con desfile de disfraces incluido. Una hora más tarde, comenzará el desfile de adultos con salida y llegada a la misma plaza y recorrido por las principales calles de Santiago.

Habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros para el mejor grupo de disfraces de adultos; 100 y 50 euros para el primero y segundo grupos en categoría infantil y tres regalos individuales para los mejores niños disfrazados. En caso de lluvia la fiesta se trasladará el pabellón cubierto de La Robleda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios