Borrar

Veinte mujeres pugnan por dar nombre al IES Javier Orbe Cano

El consejo escolar del centro elegirá dos o tres propuestas para ser sometidas a votación en la comunidad educativa

Nacho Cavia

Jueves, 23 de febrero 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna ha recibido una veintena de propuestas para cambiar el nombre del centro de enseñanza. En todos los casos, nombres de mujeres destacadas a lo largo de la historia universal que optan a estar en la terna final sobre la que votarán los integrantes de la comunidad educativa.

Queda claro que la decisión sobre el cambio de denominación es irreversible, a pesar de la polémica que ha levantado el cambio de nombre del instituto, criticado por antiguos alumnos y defendido por profesores, familiares y alumnos.

Ahora, entre la veintena de nombres femeninos propuestos, el consejo escolar establecerá criterios objetivos para dejar una terna de candidatas. En ese momento, se pedirá a la comunidad educativa que vote para elegir la denominación definitiva del centro. Una vez se conozca el resultado de la consulta, el consejo escolar aceptará la decisión de los votantes y trasladará a la Consejería de Educación el nuevo nombre del instituto, asunto en el que, desde la dirección se aclara que el Consejo es soberano, por lo que el Gobierno regional solo dará oficialidad a la comunicación final que se traslade desde ese órgano educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios