Borrar

El Consistorio habilita un aparcamiento junto al campo de fútbol de Rinconeda

Con 100 plazas, se espera que resuelva el problema de la falta de espacio para acoger a los visitantes que acuden a las competiciones deportivas

efe

Sábado, 25 de febrero 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado unas obras de mejora del campo municipal de fútbol de Rinconeda, con la construcción de un aparcamiento para más de 100 vehículos que resuelva el problema de la falta de espacio para acoger a los visitantes que acuden a las competiciones deportivas.

Este aparcamiento ocupa el solar sobre que hasta hace un tiempo se ubicaba una zona para entrenamientos pero que ya no se usa al entrar en servicio hace unos años el campo de hierba artificial, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Deporte, Avelino Rodríguez, ha explicado que estas obras complementarias se ejecutan al mismo tiempo que el proyecto para ampliar los vestuarios del campo de fútbol.

Estos trabajos que están en su recta final y solo a expensas de algunos remates para proceder a su inauguración, a la que se espera la asistencia del consejero de Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha señalado el concejal.

Rodríguez ha indicado, además, que se están aprovechando las obras del aparcamiento para colocar una placa rotulada con el nombre del campo de fútbol, así como para realizar trabajos de mejora de la iluminación exterior de los vestuarios mediante su conexión a la red municipal de alumbrado público.

También se llevará a cabo el traslado de las redes de seguridad de la zona de entrenamiento, que estaban instaladas en la zona más cercana a la autovía y que ahora se colocarán en la zona Norte para impedir que los balones invadan una finca particular colindante con el campo de fútbol.

Así mismo, se llevan a cabo trabajos de pintado de las gradas y las puertas de los vestuarios, de mejora del alumbrado interior de la instalación y de asfaltado de la zona de 200 metros cuadrados en el acceso al campo de fútbol, con el objetivo de mejorar todo el entorno de la instalación deportiva de Rinconeda.

La construcción de los nuevos vestuarios del campo municipal de fútbol de Rinconeda supone una inversión cercana a los 12.000 euros (IVA incluido) y permitirá duplicar la superficie disponible anteriormente en estas instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 145 metros cuadrados anexo al antiguo que cuenta con solo 185, de forma que el conjunto supone habilitar 330 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones permitirán disponer de seis vestuarios completos de entre 25 y 40 metros cuadrados cada uno, así como de aseos y duchas para los equipos y los árbitros, además de un almacén de 26 metros cuadrados y un botiquín.

Avelino Rodríguez ha destacado la necesidad de esta obra porque, según ha recordado, en la actualidad solo existen dos vestuarios para seis equipos (dos benjamines, dos alevines, uno infantil y uno cadete), así como otro que milita en Regional Preferente y otro de categoría juvenil.

A esto se añade que el campo de fútbol de Rinconeda es utilizado por otros equipos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios