Los Corrales recupera la Gala del Deporte premiando a Ruth Beitia y Azara García de los Salmones

La organización ha elegido una estela laureada como premio para los galardonados
La organización ha elegido una estela laureada como premio para los galardonados / DM
  • Se celebrará el viernes 24 a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Municipal con presencia de autoridades y música en directo

Los Corrales de Buelna recuperará tras dos años de espera la Gala del Deporte, trece galardones en forma de estela laureada que irán a parar a las nutridas galerías de deportistas internacionales como Ruth Beitia o Azara García de los Salmones.

El concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde Madrid, ha confirmado que la fecha elegida para la celebración de esa gala es la del próximo viernes 24 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Municipal de la localidad.

El concejal agradeció el apoyo de todos los clubes del municipio en la organización del evento, la elección del jurado y de los galardonados, asegurando que se ha sentido "apoyado y arropado" a la hora de recuperar una gala que se celebró hasta hace dos años aglutinando a los deportistas de Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna y Cieza. Ahora es Los Corrales de Buelna el que destaca a sus atletas, ciclistas, deportistas en general jóvenes y experimentados, escuelas y clubes.

Javier Conde avanzó que "será una fiesta por todo lo alto, con grandes deportistas, invitados especiales, vídeos de distintos eventos y música en directo". "Será una gala amena que nos hará pasar una tarde agradable".

Entre los premiados figuran atletas de nivel internacional como la deportista local Azara García de los Salmones, subcampeona del mundo de Ultra Trail con la selección española en 2016, que se llevará el premio a la mejor deportista, o Ruth Beitia, medalla de oro en las Olimpiadas de Brasil, que ha sido designada como Deportista Internacional 2016.

También se reconocerá como mejor deportista masculino al cislista Kevin Suárez Fernández; como Evento Deportivo más destacado, la XXX Vuelta Ciclista Internacional al Besaya; o la empresa Bathco se llevará el galardón al mejor Patrocinio Deportivo.

También se reconocerá a los jóvenes deportistas, como la velocista Lara Gómez García, mejor Gesta deportiva: Lara Gómez García, y a los más experimentados, como el premio a la Trayectoria Deportiva que recaerá en Enrique García Ojeda.

El deporte autóctono también tendrá su premio, que recaerá en Manuel Diego Puente, el jugador de San Mateo de Buelna que logró el pasado año el Campeonato de España de Segunda Categoría.

El resto de premios se repartirán entre el Equipo Deporte Base, para las escuelas de ciclismo Club Ciclista Besaya Bathco; Equipo 2016, Valco Panamá Balonmano Corrales; Entrenador 2016, Miguel Ángel Fuentes Sierra; Premio Especial Estela de Lombera para Emilio Aguado, Nano Perales y Ramón Marañón; Club 2016, Atlético Corrales José Peña Lastra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate