Borrar
Firmada la cesión de solares para construir viviendas protegidas en Campuzano

Firmada la cesión de solares para construir viviendas protegidas en Campuzano

Serán veinte casas en régimen de alquiler con opción de compra, a unos 300 euros mensuales, que podrían estar hechas a principios de 2019

efe

Viernes, 17 de marzo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han firmado hoy el convenio para construir 20 viviendas protegidas en Campuzano, la primera promoción que ejecuta el Gobierno regional esta legislatura y que podría comenzar a levantarse en 2018.

El convenio contempla la cesión a la empresa Gesvican de cinco fincas que suman una superficie de 3.935 metros cuadrados, situadas en el entorno de los talleres municipales de Campuzano, donde se pretende levantar una promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler o de alquiler con opción de compra.

En rueda de prensa tras suscribir el acuerdo, Mazón y Cruz Viadero han detallado que, aunque existen aspectos todavía no concretados sobre esta promoción de viviendas, se estima que los precios de alquiler podrían situarse en unos 300 euros mensuales para una casa de 70 metros cuadrados.

El alcalde ha destacado que en el convenio el Ayuntamiento se compromete a ceder de forma definitiva los terrenos a Gesvican antes del 31 de diciembre de este año, así como a demoler las instalaciones existentes en las fincas, ya que en la actualidad aún funcionan los talleres municipales que se trasladarán a Tanos.

El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Mazón ha expresado que se trata de una "actuación novedosa", ya que la Consejería firma este convenio "para ir avanzando" en los trámites, de tal forma que se espera licitar este mismo año la redacción del proyecto e incluso la ejecución de las obras, que se desarrollarían entre 2018 y los primeros meses de 2019.

Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento cederá a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, en el ámbito denominado Área de Intervención C-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

No obstante, la Consejería y el Ayuntamiento han decidido anticipar la cesión de estos terrenos, sin esperar al traslado de los talleres a su nueva ubicación, con la finalidad de que Gesvican pueda anticipar los trámites administrativos y urbanísticos precisos.

Para ello, Gesvican iniciará, en el plazo máximo de un mes, la licitación para la contratación de los proyectos y documentos técnicos que sean precisos para completar el planeamiento, culminar la gestión urbanística, obtener los permisos y licencias necesarias.

Una vez que el Ayuntamiento culmine el traslado y la demolición de las edificaciones existentes, Gesvican se compromete a iniciar, en el plazo máximo de un mes, la licitación de las obras de edificación de las correspondientes viviendas protegidas destinadas al alquiler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios