Torrelavega Si pide a Viadero "igual tono reivindicativo" con los diferentes gobiernos

El ministro, Íñigo de la Serna, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en la reunión de hace unos días en Torrelavega.
El ministro, Íñigo de la Serna, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en la reunión de hace unos días en Torrelavega. / Luis Palomeque
  • Le reprochan un talante duro con el ejecutivo central y mucho más blando con el regional

  • "Su compromiso con la ciudad debe estar por encima de visiones partidistas e intencionadas", señalan

El grupo de Torrelavega Sí ha exigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que mantenga con el Gobierno regional "el mismo tono reivindicativo" que exhibe con el Ejecutivo central, y ha subrayado que "su compromiso con la ciudad debe estar por encima de visiones partidistas e intencionadas".

En un comunicado, la formación considera que el alcalde "tiene sobrados argumentos" para asegurar que el Gobierno central "se ha olvidado de la comarca del Besaya", pero considera "absolutamente alejado" de la realidad su intento de "justificar la deserción" de su responsabilidad por parte del Ejecutivo regional.

A su juicio, el Gobierno del Estado "no ofrece nada para recuperar una comarca desolada industrial y empresarialmente" aparte de la "promesa sempiterna" del soterramiento de las vías de Feve y del tercer carril del tramo de autovía A-8.

Recortes presupuestarios

A la vez, destaca que la inicial partida de 2,8 millones de euros para el Plan de Recuperación Industrial del Besaya queda, "tras los recortes impuestos para ajustar el déficit presupuestario, en apenas 900.000 euros", lo que supone unos 100.000 para cada uno de los municipios de la comarca.

Para Torrelavega Sí, el Gobierno de Cantabria, "de manera reiterada", viene cometiendo "un agravio comparativo inversor" con Torrelavega respecto a otros municipios, "pues cuando tiene que retirar fondos lo hace, sin escrúpulo alguno y mayoritariamente, de la comarca del Besaya".

De hecho, "hoy por hoy, no existe en Torrelavega ninguna actuación determinante del Gobierno regional que cuente con proyecto, presupuesto o plazo", denuncia la formación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate