Borrar
Una patrulla traslada al acusado después de declarar en los juzgados de Torrelavega.
El juez envía a prisión al detenido por el apuñalamiento de Torrelavega

El juez envía a prisión al detenido por el apuñalamiento de Torrelavega

Esta mañana también han prestado declaración la menor de 17 años, su madre y uno de los testigos que retuvieron al presunto agresor después del ataque a los familiares de su novia

David Carrera

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega ha ordenado el ingreso en prisión provisional incondicional de A. C. H., el joven de 19 años que el miércoles por la noche asestó varias puñaladas a los padres de su novia cuando acudieron a defenderla. A primera hora de la mañana de hoy fue trasladado a los juzgados, donde prestó declaración desde las 12.30 hasta las dos de la tarde, después de que el juez también escuchara los testimonios de su pareja sentimental -una menor de 17 años-, de la madre de ésta y de uno de los dos viandantes que consiguieron reducir al agresor en pleno ataque y retenerlo hasta la llegada de la Policía a la zona del barrio de La Inmobiliaria en la que ocurrieron los hechos.

Así lo ha acordado este viernes el titular de este juzgado, con competencias en Violencia de Género. Tras tomar declaración al acusado, A.C.H., ha decidido enviarlo a prisión sin fianza, han informado fuentes judiciales.

Por su parte, el padrastro de la joven sigue grave, pero no se teme por su vida, ya que evoluciona "favorablemente", según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud.

Así ocurrió todo

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del miércoles en la unión de las calles Julián Urbina y Juan XXIII de La Inmobiliaria. Cerca de este lugar reside el presunto agresor, nacido en 1997, en un piso de alquiler en el que se desencadenó una pelea con su novia. Al parecer, asestó varios golpes y puñetazos a la chica, que después llamó a su madre para explicarle lo ocurrido y pedirle que la fuera a buscar.

La madre acudió en coche acompañada por su pareja y padrastro de la menor y, al llegar a la zona en la que la hija les esperaba acompañada por su presunto agresor, se apearon del vehículo, le recriminaron por lo que había hecho a la chica y se desató el brutal ataque, tal y como muestran las imágenes grabadas por vecinos de la zona desde sus ventanas. El joven sacó una navaja tipo mariposa y le asestó hasta once puñaladas al padrastro.

En medio de las acometidas también pinchó a la madre cuando trató de interponerse entre ambos. La arremetida no terminó hasta que dos personas que pasaban por allí lo redujeron, le sacaron la navaja y lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional, un forcejeo del que también ellos resultaron heridos con pinchados en las manos. Los agentes se encontraron a la madre tirada en el suelo y al padrastro, en un banco de madera sobre un gran charco de sangre. En un primer momento, los cuatro -la madre, el padrastro y los dos testigos- fueron trasladados al hospital Sierrallana con heridas de arma blanca.

Tres recibieron el alta a lo largo de esa madrugada, pero el padrastro tuvo que ser derivado a Valdecilla por la gravedad de las heridas que presentaba, alguna de ellas en el tórax, y sigue ingresado en estado grave pero con evolución favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios