Borrar
Un momento del juicio, que se celebra hoy martes en la Audiencia de Cantabria.
La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un hombre que disparó estando ebrio a una vecina

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un hombre que disparó estando ebrio a una vecina

Los hechos ocurrieron en junio del pasado año en San Felices de Buelna y serán juzgados el 28 de marzo en la Audiencia Provincial

europa press

Domingo, 26 de marzo 2017, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de, estando ebrio, disparar con una pistola, y desde su coche, a una mujer que tenía finca en el mismo barrio de San Felices de Buelna en el que él residía, hechos por los que se le juzga este martes, 28 de marzo. Según el relato de la Fiscalía en el escrito de los hechos ocurrieron en la medianoche del 6 de junio de 2016, cuando la denunciante acudió en su coche a una finca de su propiedad para comprobar que sus yeguas no se habían salido del recinto.

Fue en ese momento, cuando, según el Ministerio Fiscal, el acusado, "guiado por el ánimo de poner fin a la vida de terceros o en todo caso, asumiendo la alta probabilidad de que esto ocurriera", se colocó delante del vehículo de la mujer, "a unos dos metros de distancia", apuntando hacia ella con una pistola, para la que no tenía licencia de uso, y disparó.

El proyectil atravesó la luna parabrisas por la zona central, atravesó el asiento posterior del turismo y, tras rebotar en la llanta de la rueda de repuesto, quedó alojado en la carcasa interior del portón trasero del coche de la perjudicada. La Fiscalía considera que el acusado, en prisión provisional desde los hechos, es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas.

Por el primero de los delitos, pide 5 años de cárcel y libertad vigilada durante 6, además de la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante siete. Y por la tenencia ilícita de armas, se pide la pena de un año de prisión. A la hora de pedir las penas, se ha apreciado como circunstancia atenuante la embriaguez.

Por su parte, la acusación particular considera que el procesado es autor de los mismos delitos que considera la Fiscalía pero pide una pena mayor por ellos, en total de 11 años y 11 meses. De ellos, 9 años y 11 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada y prohibición acercarse a menos de 1.000 metros de la mujer durante 10 años, son por el delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por el de tenencia ilícita de armas. Además, esta parte, que representa a la perjudicada, reclama una indemnización de más de 1.600 euros por los daños ocasionados en el vehículo de la mujer.

Por su parte, la defensa ha mostrado su disconformidad con la relación de hechos del Ministerio Fiscal y de la acusación particular y pide la libre absolución para el acusado. Y es que considera que "no tuvo intervención punible en los hechos, ni es autor de delito o falta alguna".

El juicio se celebra este martes, 28 de marzo, desde las 10.00 horas, en la seccion tercera de la Audiencia Provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios