Borrar
El coche ha aparecido totalmente calcinado.
Otro coche quemado en Los Corrales en fin de semana

Otro coche quemado en Los Corrales en fin de semana

La aparición de otro turismo carbonizado eleva a cuatro el número de vehículos hallados en este estado en el municipio en los últimos meses

Nacho Cavia

Domingo, 26 de marzo 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo vehículo totalmente calcinado ha aparecido en Los Corrales de Buelna, el cuarto en los últimos meses y el tercero en apenas unas semanas. Esta vez es un Peugeot 308 blanco y descapotable sobre el que en principio no consta ninguna denuncia por robo. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han acudido al lugar en el que se ha encontrado, una pista que parte del restaurado potro de San Andrés hacia el Este, una zona muy transitada por montañeros. La Policía Local señaló que el lunes se retirará el vehículo para dejar esa pista abierta.

A mediados de mes aparecieron otros dos vehículos totalmente calcinados en las proximidades del río Besaya, uno junto a la estación de Sotilla y otro en la zona conocida como la Pedreguera, en todos los casos incendios ocurridos durante un fin de semana. También como el caso anterior todos ellos han sido de la misma marca. De los dos anteriores uno fue un Peugeot 407, que ardió por completo en un túnel bajo las vías del tren cerca de la central eléctrica de Sotilla. El otro, un Peugeot 206, apareció quemado en la zona de la Pedreguera, junto al río Besaya. Por lo que parece, al menos en un caso uno de los vehículos podría haber sido robado durante los últimos días.

A finales del año pasado la Guardia Civil inició también la investigación de lo sucedido con otro coche completamente calcinado en pleno monte de Los Corrales de Buelna, en el camino que llega desde Collado de Cieza al alto del Gedo. Se trataba de un BMW, serie 3 modelo Touring, de unos cinco años de antigüedad que podría haber sido robado en Torrelavega.

Los daños del fuego han hecho prácticamente imposible obtener ningún dato de los cuatro vehículos, a los que les habían sido retiradas previamente las matrículas.

Por otro lado, también este domingo, los servicios de emergencias sofocaron un fuego declarado por causas que se desconocen en una furgoneta estacionada en el parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal, siniestro sin relación aparente con los sucesos de Los Corrales de Buelna y que originó graves daños materiales tanto en el vehículo en el que se originó el incendio que quedó completamente carbonizado como en otros dos turismos estacionados a su lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios