Borrar
Trabajos de retirada de residuos peligrosos en la cubierta de la vieja nave.
Los Corrales de Buelna inicia la demolición de la mayor nave municipal

Los Corrales de Buelna inicia la demolición de la mayor nave municipal

Cuando se retire la uralita y derribe el resto de la estructura, se construirá una nave nueva en el mismo espacio, junto a la Estación de Renfe

Nacho Cavia

Martes, 28 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna ha comenzado el desmantelamiento de otro edificio público, esta vez la mayor nave de almacenaje del Ayuntamiento, que está junto a la Estación de Renfe. La empresa que se ha quedado con la obra es Apimet, Construcciones Autoportantes, y el presupuesto de adjudicación ha sido de 237.160 euros, muy por debajo de los 302.475 euros con los que se licitó la obra. Dada la antigüedad de esa nave el primer paso es la gestión de residuos peligrosos conforme a legislación vigente, por lo que se está retirando con las debidas precauciones la uralita del tejado. El siguiente paso, tras la demolición del resto de la estructura, será construir una nueva nave, aún mayor y con más y mejores servicios de cara a los operarios municipales.

Luis Ignacio Argumosa Abascal, concejal de Obras y Urbanismo, recordó que los técnicos desecharon la restauración de la nave existente debido a las "muy malas condiciones" que presentaba, optando por levantar una nueva. "La intentamos recuperar pero la cubierta no cumplía con la normativa", explicó el concejal. Lo que se ha hecho es un nuevo proyecto que incluye la demolición de la nave y la reconstrucción de otra en su lugar, con mejores prestaciones y más servicios, incluyendo nuevos vestuarios para el personal municipal, "modernizando las instalaciones y adecuándolas a las necesidades de los operarios", ha señalado.

Además, esa nave servirá de almacén para el material de la Asociación Guerras Cántabras, organizadora de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, que recrea la conquista de Cantabria por el Imperio romano, así como las pertenencias de algunos de los colectivos que integran esa asociación.

Otra instalación

El Ayuntamiento está renovando de forma paralela dos de sus principales naves de almacenaje, la de la Estación y la de Penías, y lo hace en ambos casos con un ahorro respecto al precio de salida de ambas obras, una inversión que se preveía de 430.000 euros que se ha adjudicado en poco más de 320.000. Respecto a la nave del Matadero, las obras de sustitución de la cubierta de ese viejo inmueble están a punto de terminar, según señaló Argumosa. Adjudicadas en 84.000 euros, el proyecto se había licitado en 130.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios