Borrar
Peugeot 308 quemado este fin de semana en San Andrés.
Investigan si los coches quemados en Los Corrales fueron usados en robos

Investigan si los coches quemados en Los Corrales fueron usados en robos

El edil de Seguridad afirma que se están llevando a cabo las diligencias de investigación oportunas tras encontrar calcinados tres vehículos en un mes

Nacho Cavia

Martes, 28 de marzo 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Los Corrales de Buelna hay preocupación con la aparición a lo largo de este mes de tres coches completamente carbonizados, tres modelos relativamente nuevos de la marca Peugeot, algo que concentra la intranquilidad especialmente entre los propietarios de vehículos de esa marca. Hallazgos que se suman a un BMW encontrado en iguales condiciones a finales del año pasado en el monte Gedo y que hace de Los Corrales un nutrido cementerio de coches abrasados por las llamas, algo que ni los vecinos ni las autoridades quieren.

Pero toda cruz tiene su cara y el hecho es que también coincide su aparición con un descenso "más que notable" de los delitos contra la propiedad cometidos en el municipio, una situación "bien diferente" a la que se vivió hace unos meses en la localidad, según destacó el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Mario Ordorica.

A parte del lógico desasosiego, la cuestión se centra ahora en saber por qué terminan calcinados los vehículos en lugares apartados de la localidad, si se roban en Los Corrales para terminar en el mismo lugar o proceden de otros municipios, como se certificó en el primer caso, un BMW robado en Torrelavega.

Las Fuerzas de Seguridad manejan la hipótesis de que sean coches robados utilizados para la comisión de delitos, pero el estado en el que quedan después de la acción destructora de las llamas deja poco margen a la investigación. Sobre el último hallado este fin de semana incluso no se había interpuesto ni siquiera denuncia por robo y no consta, "en principio", que se hubiera utilizado para la comisión de ningún delito, como destacó Ordorica.

Incidió en que "aún no hay nada esclarecido" y avanzó que el vehículo encontrado en San Andrés "no consta que se haya utilizado en ningún delito según nos ha informado la Policía Local". También declaró que "se puede avanzar, a falta de más datos, que no parece haber relación entre los coches que han aparecido" y adelantó que se están llevando a cabo las diligencias oportunas por parte de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer los hechos. "Entiendo que lo que pasa aquí llame la atención de forma especial tras la racha de robos ocurridos a finales del año pasado, pero la situación es completamente distinta tras las últimas actuaciones de la Guardia Civil, que han culminado con la detención de algunas de las personas presuntamente implicadas en esos sucesos", dijo. Explicó que "a falta de datos concretos, sabemos ya que los delitos han descendido de forma muy acusada desde diciembre como consecuencia de esas detenciones y de la presencia efectiva de la Guardia Civil, el resto, pasa en todos los lugares, la aparición de un vehículo quemado puede suceder en cualquier sitio y por muchas posibles causas".

Quizá el hecho es más llamativo para los propietarios de vehículos Peugeot relativamente recientes y que duermen al raso. Dos dueños de coches de esa marca expresaban ayer su preocupación y se preguntaban si hay alguna razón que haga menos complicado robar coches de esa firma concreta. Sobre los motivos, se especula con varias posibles causas, primando la del robo para cometer delitos, pero también los hay que apuntan a motivos más personales y recuerdan que hace unos meses apareció otro vehículo quemado en el aparcamiento del complejo deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios