Borrar
Ubicación del futuro Tanatorio Municipal de San Felices, en la imagen a la izquierda de la carretera
Obras Públicas financiará la construcción de una plaza en Mata

Obras Públicas financiará la construcción de una plaza en Mata

El alcalde de San Felices de Buelna acuerda con Mazón colaborar en la construcción del futuro Tanatorio Municipal

Nacho Cavia

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda financiará la construcción de una plaza junto a la iglesia del pueblo de Mata, en San Felices de Buelna. Así lo han acordado el consejero, José María Mazón, y el alcalde, José Antonio González Linares en una reunión mantenida en Santander. La intención, según adelantó el regidor, es acometer ese proyecto a lo largo de este año.

También acordaron la colaboración de ambas administraciones en la construcción del nuevo Tanatorio Municipal de Jaín, en este caso con la vista puesta ya en 2018. El edificio y su aparcamiento anexo se levantarán sobre una parcela cedida al municipio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El Ayuntamiento ya ha hecho los deberes y hace semanas anunció en el Boletín Oficial de Cantabria la información pública de licencia de actividad para el edificio destinado a tanatorio en barrio de Jaín. Y en febrero ya había publicado la solicitud de licencia para la construcción de ese mismo edificio.

En el encuentro entre Mazón y González Linares, el alcalde le expuso al consejero la necesidad de poder acceder a viviendas construidas en San Felices de Buelna que han quedado abandonadas antes de que queden inservibles. "Hay familias jóvenes que se quieren establecer en el municipio y no pueden, mientras tenemos casas construidas en los últimos años que no sabemos ni de quién son". González Linares pidió colaboración a la Consejería para poder desbloquear una situación "que afecta a todos los municipios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios