Borrar
Encuentro entre el consejero Martín y el alcalde de Cartes, Molleda
El carril bici entre Los Corrales y Suances tendrá un nuevo ramal a la altura de Riocorvo

El carril bici entre Los Corrales y Suances tendrá un nuevo ramal a la altura de Riocorvo

El alcalde de Cartes ha presentado al consejero Francisco Martín un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el colegio Manuel Lledías

Nacho Cavia

Lunes, 3 de abril 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria construirá un ramal de incorporación al carril bici que une Los Corrales de Buelna y Suances a su paso por Riocorvo con acceso a la nueva área de servicio situada en la Pedreguera. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha comprometido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, a llevar a cabo un proyecto alternativo a la vía principal para ciclistas que cruza actualmente el casco histórico de Riocorvo.

El objetivo es que ese camino pase por la zona deportiva y de ocio de la Pedreguera, donde se habilitarán aseos y vestuarios para los usuarios del carril bici. El consejero ha asegurado que el Gobierno ejecutará la actuación tan pronto como se inicie otra obra del Ayuntamiento prevista en dicho carril bici, que consistirá en la creación de una pasarela final para incorporar la pista a su paso por la Pedreguera con la zona baja del tramo en Riocorvo, ya de camino hacia Cartes.

Por otra parte, Molleda ha presentado al consejero de Innovación una iniciativa municipal de eficiencia energética. Se trata de un proyecto de 44.000 euros a desarrollar en el Colegio Público Manuel Lledías por el que se pretende renovar toda la red de iluminación del centro con tecnología LED, algo que, según el regidor, conllevará un ahorro de casi el 70%.

Del mismo modo, Molleda también ha compartido con Martín un proyecto de senda peatonal, de ocio y expansión cultural en el valle de Cohicillos. Se trataría de una ruta de media y alta intensidad con la que el Ayuntamiento pretende fomentar las visitas turísticas al Pozo de la Nieve, los túneles de captación de agua de San Cipriano y a los molinos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios