La Plaza de La Llama acoge del 6 al 16 de abril la Feria Gallega del Marisco

La Llama acoge del 6 al 16 de abril la Feria Gallega del Marisco
/ Luis Palomeque
  • Habrá degustaciones de 35 variedades de mariscos procedentes de O Grove y cocinados al momento

La plaza de La Llama de Torrelavega acogerá, del 6 al 16 de abril, la Feria Gallega del Marisco, que ofrece degustaciones de más de treinta y cinco productos y también marisco a la venta, todo procedente de la localidad de O Grove.

Así, aquellos que pasen por La Llama podrán degustar desde almejas, zamburiñas, mejillón, berberecho, navajas, ostras, percebe, nécora, bogavante y todo tipo de marisco.

En concreto, se instalará una carpa que acogerá puestos con productos distintos y degustaciones. Los asistentes sacan un ticket con lo que desean consumir y van al puesto correspondiente, donde lo harán en el momento. Además los dos sábados por la noche habrá queimada gratuita a las doce de la noche y degustación de cócteles con vermú de un profesional de Torrelavega.

Los detalles de este evento se han presentado en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez Pérez, el promotor del evento, Fernando Acebal, y el gerente de 'Pescados Rosi', Carlos Parada.

Acebal ha reconocido estar "encantados de estar en Torrelavega", un plaza "interesante" a la que han conseguido llegar gracias a la colaboración del Ayuntamiento.