Borrar
Corporación de Cieza en sesión plenaria.
Cieza acuerda pedir la revisión de los valores catastrales

Cieza acuerda pedir la revisión de los valores catastrales

La oposición se mostró "satisfecha" y "sorprendida" por una proposición del gobierno del PP, que en un pleno anterior había rechazado una moción igual del grupo Zieza

Nacho Cavia

Miércoles, 5 de abril 2017, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación de Cieza ha aprobado en pleno solicitar a la Dirección General del Catastro la revisión de los valores catastrales en el municipio, como ya han hecho otros ayuntamientos de Cantabria. La cuestión se ha aprobado por unanimidad "no sin sorpresa" por parte del Grupo Municipal Zieza, que ha expresado su satisfacción por ese acuerdo pero también esa "sorpresa" porque hace tres meses, en una anterior sesión plenaria, plantearon la misma cuestión y el equipo de gobierno del PP la rechazó.

Según su portavoz, Alberto Alcubilla, entonces se propuso por el gobierno local una salida alternativa "que de nada ha servido, y en el último pleno nos encontramos con que el PP plantea lo que en su día nosotros habíamos propuesto".

Como ya hizo hace tres meses, Alcubilla incidió en que, según estudios estimativos realizados por los miembros de su grupo municipal, la medida podría suponer a los vecinos un ahorro de un 8% en el recibo de la contribución.

Bien es cierto que, aunque el acuerdo ha sido recibido con satisfacción, Alcubilla ha señalado que "debería haberse revisado ya en el año 2013". Apuntó que la valoración realizada en 2008 "ha quedado obsoleta ante la notable bajada de los precios inmobiliarios provocados por la crisis y por la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio". Por eso considera "prioritario" revisar cuanto antes los valores catastrales "para adaptarlos a la realidad del mercado inmobiliario". Ahora lo que se precisa, dijo, es "la aplicación de índices más ajustados para los próximos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios