Borrar
Paseantes en la calle Consolación.
Los vecinos votarán por internet qué suelo quieren en la calle Consolación

Los vecinos votarán por internet qué suelo quieren en la calle Consolación

El Ayuntamiento abre una encuesta para decidir a través de la web municipal el tipo de pavimento a instalar tras las obras de peatonalización

David Carrera

Miércoles, 5 de abril 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega quiere que las obras de peatonalización de la calle Consolación resulten lo más participativas posibles. Para ello ha abierto una encuesta con el objetivo de que los vecinos sean los que decidan qué tipo de pavimento se instalará en la calle Consolación, en el tramo que se va a peatonalizar entre las calles Torreanaz y Carrera.

De este modo, el Ayuntamiento abre a través de la web municipal una encuesta sobre el proyecto de urbanización que se está realizando en estos días en la calle Consolación, entre las calles Conde Torreanaz y Carrera, y en concreto sobre el tipo de pavimento a instalar en dicho vial. Se trata, según el concejal de Obras y de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, de una "nueva iniciativa con la que se pretende favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones".

Los vecinos dispondrán de plazo hasta el próximo 9 de abril, a las 9.00 horas, para votar a través de la web municipal: www.torrelavega.es el diseño del pavimento de la calle, eligiendo entre tres infografías con diferentes suelos que se pueden ver en internet. La opción más votada será la base para el diseño final de la nueva calle que se está ejecutando en estos días.

López Estrada anima a todos los torrelaveguenses a participar en esta nueva iniciativa con la que se pretende que los vecinos se impliquen en aspectos relacionados con la ciudad como es la elección de un suelo en una nueva calle peatonal. Sobre cómo hacerlo, el edil explicó que hay que acceder a la web municipal, en el enlace ciudad y pinchar en cómo quieres que sea el nuevo tramos de la calle consolación, allí aparecerán las tres infografías y además de votar se podrá ver "en tiempo real" los resultados de la encuesta.

Las obras de peatonalización del último tramo que faltaba de la calle Consolación, desde la calle Conde Torreanaz hasta la calle Ancha (Carrera), acabará en mayo, ya que los trabajos, adjudicados a la empresa SIEC en 270.000 euros, empezaron a finales de febrero y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta actuación, la vía comercial "por excelencia" de la ciudad se convertirá en un gran paseo, desde la Plaza de la iglesia de la Asunción hasta la de Baldomero Iglesias. Según el concejal de Obras, se trata de una actuación "muy importante", no tanto por su longitud, sino porque supone la peatonalización total de la calle, "una de las más comerciales de Torrelavega".

"Con este tipo de obras se sigue mejorando la ciudad, se sigue haciendo ciudad", señala el edil, que subraya que el Ayuntamiento trabaja "constantemente" para mejorar tanto los barrios y pueblos de Torrelavega como el centro urbano.

En el caso concreto de esta actuación se busca hacer de Torrelavega una ciudad "más atractiva" para vecinos y visitantes, "más acogedora y más agradable para vivir y pasear".

Se trata de una actuación "prácticamente integral", en la que se sustituyen los servicios, tanto de la red de saneamiento como de la de abastecimiento, y se lleva a cabo una nueva canalización eléctrica e iluminación led, "menos contaminante y de menor consumo energético". El concejal de Obras remarca que esta actuación es "un compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC, fruto del trabajo "exclusivo" del bipartito, que responde al "compromiso" adquirido con vecinos y comerciantes para dar continuidad a la zona peatonal de la calle Consolación. De este modo, se van a unir dos puntos "emblemáticos" de la ciudad, como lo son la Plaza de la Iglesia de la Asunción y la Plaza Baldomero Iglesias, junto a la Iglesia de la Virgen Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios