Borrar
Las Fiestas de la Virgen Grande se celebrarán del 11 al 20 de agosto

Las Fiestas de la Virgen Grande se celebrarán del 11 al 20 de agosto

El Ayuntamiento de Torrealvega ha presentado este martes las bases para la Gala Floral y el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande 2017

DM .

Martes, 11 de abril 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este martes las bases del concurso de las Fiestas de la Virgen Grande 2017, que se celebrarán del 11 al 20 de agosto en Torrelavega, así como las del certamen de carrozas de la Gala Floral, que se celebrará el 20 de agosto. Al igual que en ediciones anteriores, podrán participar todos los artistas que lo deseen, con tema y medio de confección de las carrozas libre, si bien no podrán tener más de siete metros de altura y su anchura no será superior a los cinco metros.

La inscripción debe realizarse antes de las 14.30 horas del 2 de junio.

Se repartirán cerca de 23.000 euros en premios, cuyas cuantías oscilarán entre los 4.500 para la carroza ganadora, y los 600 euros que recibirá la clasificada en decimotercer lugar. También habrá premios para los tres mejores conjuntos, que recibirán entre 300 y 120 euros. Entre los aspectos que valorará el jurado estarán "la originalidad, el mérito artístico, el vestuario o la armonía de color".

Se mantiene el sistema de dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años de la gala, para los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y para lo que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo.

Por otro lado, los carrocistas que deseen inscribirse en la gala y no sean beneficiados en los requisitos establecidos, recibirán igualmente una subvención de dos euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.

Portilla se ha referido a la Gala Floral como un elemento "indispensable" de las Fiestas de la Virgen Grande y uno de los que congrega en la ciudad a "más número de asistentes".

También ha mostrado su confianza en que los premios sean "un incentivo" para la participación de los carrocistas de la región y también de artistas locales. "Estaríamos encantados de que hubieses presencia local", ha dicho.

El cartel

Respecto al cartel anunciador de las fiestas, la responsable de Festejos ha informado que podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes.

Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee, hasta el 31 de mayo, en la Sala Mauro Muriedas. Los trabajos deberán ser inéditos, sin firmar, y el tema será libre aunque "se valorará especialmente" la presencia de elementos propios y exclusivos de Torrelavega. Además, el original deberá contener el texto 'Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, Agosto 2017'.

El jurado estará presidido por el alcalde y compuesto por artistas, escritores, arquitectos o especialistas en diseño gráfico. Su decisión se conocerá antes del 16 de junio. El premio para el artista ganador será de 1.100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios