Paseo botánico por los parques de la Viesca y el Ansar

De la Viesca al Ansar, un paseo botanico de cuatro kilometros
De la Viesca al Ansar, un paseo botanico de cuatro kilometros / DM .
  • Los participantes podrán contemplar más de 60 especies arbóreas distintas en los cuatro kilómetros de recorrido

Los parques de la Viesca y el Ansar serán protagonistas este año de una marcha abierta que mostrará la riqueza arbórea de esas dos zonas verdes, aprovechando la celebración en la cuenca del Besaya del Día Mundial del Medio Ambiente. Árboles Torrelavega y el Ayuntamiento de la capital del Besaya han organizado un paseo botánico que brindará a los participantes la oportunidad de conocer el corredor verde que se extiende desde el parque de La Viesca, en Torres, al parque del Ansar, en Cartes.

La salida será a las 10 de la mañana desde el aparcamiento de La Viesca para acabar en el parque del Ansar tras cuatro kilómetros de recorrido.

En ese recorrido se podrán contemplar unas 60 especies arbóreas distintas, el típico bosque de ribera con alisos, sauces, fresnos, olmos y chopos, y una gran variedad de flora y fauna.

Cualquier persona se podrá sumar al paseo en cualquier parte del recorrido, y, según la organización, "si al finalizar la ruta te da pereza volver andando, no te preocupes que ya llevamos nosotros el coche para acercarte de vuelta a Torrelavega o al punto de partida".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate