Borrar
Las fiestas del Barrio Covadonga se encuentran entre las más participativas de la comarca.
El Barrio Covadonga y Viérnoles se vuelcan de nuevo con sus fiestas

El Barrio Covadonga y Viérnoles se vuelcan de nuevo con sus fiestas

Los programas de San Amancio y San Jorge ofrecen un centenar de actividades para pequeños y mayores

José Ignacio Arminio

Sábado, 22 de abril 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos importantes núcleos de población de Torrelavega, el Barrio Covadonga y Viérnoles, iniciaron ayer con fuerza sus fiestas patronales. Los programas de San Amancio y San Jorge ofrecen más de un centenar de actividades para pequeños y mayores. Los festejos del Barrio Covadonga se encuentran entre los más populares de la comarca y concluirán el 2 de mayo, mientras que los de Viérnoles, más modestos, acabarán el próximo sábado, 29 de abril.

La concejala del área, Patricia Portilla, recordó en la presentación que las fiestas de San Amancio se encuentran entre las más participativas, con un presupuesto de 30.000 euros. Los organizadores, que integran la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, destacan la colaboración del Ayuntamiento y, sobre todo, la de los vecinos y comerciantes del Barrio, que han vuelto a volcarse con una programación que comenzó ayer con el pregón a cargo de alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce. Previamente, se abrió la VII Feria del Pincho, en la plaza Amancio Ruiz Capillas. La primera jornada concluyó con un concierto de A duras penas y una disco-verbena.

Hoy, sábado, a las 10.00 horas, se abrirá una feria de artesanos junto a la fuente luminosa y, a las 11.00, se disputará la I Katangan Race Junior; la de adultos será por la tarde (15.30 h.). Esta prueba incluye un concurso fotográfico. A las 19.30 horas, Máster Class y exhibición de zumba, y a las 21.15, concurso de peña más forzuda. A las 22.30 h., Darling Disco Show y a las 12.00 de la noche, Gran Fiesta de la Selección Española, dedicada a los éxitos conseguidos por este equipo.

Coches clásicos y conciertos

Para mañana, domingo, destacan la VII Reunión de Coches Clásicos (11.00 horas) y una actuación de las danzas del Barrio (12.30). A las 14.00 horas, parrillada y a las 18.30, exhibición de Latido Latino. A las 20.30, actuación de la Orquesta Stereo, desde Galicia, y a las 22.00, concierto del grupo El vientu al sullar.

Las fiestas de San Jorge en Viérnoles arrancaron ayer con un pasacalles de cabezudos y piteros de Cartes, seguido del concurso de tortilla española, con degustación y salchichada gratis. También hubo romería con la actuación del grupo Recuerdos y otros artistas del pueblo como acompañantes. Hoy, sábado, las fiestas tendrán como platos fuertes la sexta edición del concierto Cabritu Rock, con la actuación de grupos locales y regionales; una comida popular y una concentración de coches clásicos.

Mañana, domingo, día grande de los festejos, la jornada arrancará a las 12.00 horas con la procesión, acompañada por la Banda Municipal y los picayos del pueblo, seguida de Misa en honor al patrono y baile popular. A las 13.30 horas habrá «blanqueada» y la actuación de Tempo Acústico. A las 16.00, parque infantil gratis y merienda para los niños; a las 19.00, actuación de Tente Nublo, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena; y, para finalizar, a las 22.00 horas, gran chocolatada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios