Borrar
Isidro Terán dirigiendo la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales
Los Corrales acoge este sábado un encuentro internacional de agrupaciones de pulso y púa

Los Corrales acoge este sábado un encuentro internacional de agrupaciones de pulso y púa

El grupo Fresneda trae a la localidad un conjunto de guitarras francés y un trío de Campo de Criptana

Nacho Cavia

Jueves, 27 de abril 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuerda se pone de largo este fin de semana en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna para acoger, a las siete y media de la tarde, la décimo novena edición del Encuentro Musical de Pulso y Púa que organiza la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda, anfitriona de una cita que por primera vez traspasa las fronteras nacionales. En esta edición contará con la presencia de un conjunto de guitarras llegado desde Francia con motivo del hermanamiento entre las localidades cántabra de Los Corrales y gala de La Haye Fouassiere. El Ensemble de Guitares en Chansons de la Escuela de Música Vallet Et Sol en Vignes (Francia) se subirá al escenario junto al Grupo Altisidora, de Campo de Criptana (Ciudad Real), un trío de profesionales con una larga y aplaudida trayectoria. Tras la actuación de las dos agrupaciones invitadas, cerrará el concierto, como es tradicional, la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales de Buelna.

La nueva presidenta de la asociación anfitriona, Alejandra Sánchez, apuntó en la presentación de la jornada que la intención de cada uno de los encuentros organizados durante casi dos décadas es crear un clima de convivencia entre agrupaciones con una misma afición,la música de cuerda, y revitalizar un espíritu que encarnan perfectamente las orquestas invitadas este año.

Dirigido en la actualidad por Isidro Terán, el conjunto anfitrión se constituyó por la iniciativa de un grupo de corraliegos que tras haber pertenecido a antiguas rondallas de la localidad buscan el resurgimiento de las tradiciones musicales de su entorno, a la vez que satisfacer sus aficiones musicales e intentar conseguir una importante aportación cultural al pueblo al que pertenecen.

La agrupación se presentó al público en el año 1995 y desde entonces ha cosechado triunfos a lo largo y ancho de la geografía española, formando parte desde 1999 de la Federación Española de Guitarras e Instrumentos de Plectro. Por los encuentros han pasado ya cerca de 40 conjuntos musicales de una decena de comunidades autónomas, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la música de cuerda en Cantabria. Con nueva directiva, esta edición va más allá, traspasa las fronteras y enraíza con el hermanamiento, adelantando ya otras colaboraciones, como la que prepara junto a la otra gran agrupación musical de Los Corrales de Buelna, la Coral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios