Borrar
El rodaje del anuncio se realizó en pleno centro de la villa.
Santillana, un pueblo de anuncio

Santillana, un pueblo de anuncio

La villa se convirtió ayer en el escenario del spot de un evento de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España

Sara Torre

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encanto de Santillana del Mar se vio anoche especialmente pronunciado con las cuatrocientas luces que iluminaron los aledaños de la Colegiata, donde un beso multitudinario protagonizó la escena.

Actores y vecinos se mezclaron en las imágenes rodadas que servirán para anunciar La noche romántica, un evento organizado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y que se celebrará en todos ellos el 23 de junio. El anuncio rodado en Santillana se difundirá por tanto por toda España, pero también por otros países, que, a través de otra asociación de pueblos a nivel mundial, el Club de los Pueblos más Bonitos del Mundo, celebrarán el mismo evento.

La empresa encargada de rodar el anuncio fue Ilumina Filims, con sede en Santander, mientras que la decoración quedó en manos de la wedding planer Vanessa Abascal.

Si bien lo más destacado del vídeo se grabó por la noche, durante toda la jornada se hicieron tomas por el pueblo protagonizadas por tres actrices vestidas de novia con diseños de la firma de alta costura White Gapache, que cedió para el rodaje unos modelos de inspiración vintage.

Todos los asistentes al evento recibieron de manos de la organización sendas camisetas con el logotipo de la asociación y globos.

De esta forma, se quiso recrear lo que será el evento anunciado para la noche del 23 de junio, que tiene por finalidad el fomento del turismo. En esa fecha, además habrá distintas actuaciones musicales y diversos puestos de venta de comida. También se harán ofertas en alojamientos de los municipios incluidos en la red. Pero lo más vistoso, al igual que en la grabación del anuncio, será la iluminación.

Santillana del Mar fue el primero de los municipios de Cantabria en pertenecer a la asociación que forman ahora 54 municipios españoles, de los que cántabros son además de Santillana, Bárcena Mayor y Liérganes.

La Asociación los Pueblos más Bonitos de España fue creada en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito. Sólo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios