El comercio se viste de gala para celebrar otra 'Noche en Blanco'

En las principales calles de la ciudad habrá diversas actuaciones para todos los públicos, descuentos y promociones. :: LUIS PALOMEQUE
En las principales calles de la ciudad habrá diversas actuaciones para todos los públicos, descuentos y promociones. :: LUIS PALOMEQUE
  • Espectacular. Un apretado programa de actividades llenará el viernes de gente y colorido las calles de Torrelavega

La quinta edición de la 'Noche en blanco', acción que tiene como principal objetivo incentivar la actividad comercial, tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de mayo.

Organizada por Fediscom y con las colaboraciónes y patrocinios del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Torrelavega, Apemecac y Cámara de Comercio, la actividad convertirá en una fiesta la zona centro de la ciudad, con la participación de muy diversos grupos de música, bailarines, juegos y espectáculos de calle. Se trata, según ha explicado el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, de «impulsar la actividad tanto comercial como de la hostelería local que, por su parte y como contribución a la campaña, ofrecerán promociones y detalles a sus clientes». Serán doce horas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, de descuentos, conciertos en vivo, flashmob, regalos, hinchables, actuaciones, pasacalles, performances y exposiciones.

Los escenarios de las actividades de calle serán la Plaza Mayor y las calles peatonales: Consolación, Serafín Escalante, Barrio Concha Espina y Plaza Baldomero Iglesias. En la Plaza Mayor se instalará un hinchable y una carpa que acogerá las actuaciones de los grupos Manos Arriba y Zapata. También se expondrán dos coches, marca Peugeot de Ramón González y Hnos. y habrá una camioneta de 'food truck' .

Acciones solidarias

En Consolación, más concretamente, en la Plaza Ángel Menéndez (Plazuela del Sol) se ubicará una segunda carpa en la que actuarán Melopea y Alabama Monroe, con su correspondiente camioneta de 'food truck'. También se expondrán dos coches de la marca Volkwagen Parte Automóviles. Sin salir de esta peatonal, en la plazoleta de Francisco Díaz, estará el punto de encuentro y centro de mando de los medios audiovisuales necesarios, en el interior de otra carpa y El Taller de María tendrá su pasarela de moda infantil. En la confluencia de Consolación con Argumosa se fijará una zona de photocall oficial, con el montaje de una carpa de la Asociación Benéfica Anjanas Solidarias. A escasos metros, en la calle Serafín Escalante, habrá otro hinchable y una pasarela de moda a cargo de la tienda Marga Modas. Se reservará un espacio para la exposición de dos coches de Seat Besauto.

En el Barrio Concha Espina se desarrollarán otras actividades de animación comercial y hostelera. En concreto, en la calle Santander se instalará una carpa destinada a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), para todas aquellas personas que quieran colaborar a beneficio de esta organización. Además, actuarán Lucía Vena y José Salazar.

En la calle Conde Torreanaz, frente a la biblioteca popular Gabino Teira y Ajuar Textil, en otra carpa, se proyectarán audiovisuales, a cargo de Esay Gas, Editorial Fanes y Encuentros Culturales. En la calle Pablo Garnica, en la zona de la Floristería Aromas y Bodybell, los pequeños podrán disfrutar de un mini-hinchable, mientras que en la calle Mártires, junto al Bar Urbano's, habrá un desfile de moda actual para hombre y mujer, con la participación de la marca The Premium Outlet.

En la calle Ruiz Tagle, los comercios Baudo, Tagle 10, Deportes Grada, Puente Hombre y Nueva Mercería, adornarán con banderines el lugar y un payaso de la empresa Un&Co, repartirá entre los niños globos de colores. El deporte será la actividad principal en la Plaza Baldomero Iglesias, donde se instalará una portería de BM Balonmano Torrelavega y se expondrán tres coches de la empresa de vehículos usados Becerril.

Otras actuaciones

Durante todo el evento se sucederán las actuaciones musicales de grupos de baile, tipo flashmob, pertenecientes a escuelas de baile de Torrelavega y Santander. Recorrerán con equipos de música portátil todas las calles comerciales de la ciudad, animando a los paseantes. Participarán integrantes de la Escuela de Danza Covadonga Viadero (con coreografías de Sofía Palencia, danza moderna y oriental), de la Escuela de Circo y Teatro Físico que dirige la Asociación Malabaracirco, que, consiguientemente, también participará y lo hará con su animado y colorista pasacalles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate